30/3/11

ALTO!! ESE ASEDIO LLEVA A LA CRISIS DEL PLD

Un conjunto de diputados y senadores del PLD, trabajaron durante meses, sobre todo por los medios de comunicación, con la intención de presentar al Presidente Leonel Fernández un gajo de 2 millones 300,000 firmas de personas que apoyan su reelección presidencial, hecho que se concretó este domingo 27 de marzo pasado. Los sustentantes de esta acción vendieron la idea a la nación de que dejarían en manos del líder peledeísta  la última palabra.

Todo el país estuvo alerta de lo que diría el ciudadano presidente de los dominicanos, quien al hablar fue claro al decir que "endosaba al PLD" el apoyo brindado. Sin embargo, no pasó un día de aquel evento, y apareció de nuevo la política de asedio y presión al Presidente, pues el senador de la provincia Hermanas Mirabal, Dr. Luís René Canaán, apareció por los medios de comunicación anunciando  que "el día 10 de abril inscribirían la candidatura de Leonel Fernández ante el Comité Central", olvidando con ello que atenta contra la institucionalidad del país, a la que están llamados, mas que nadie, los senadores y el Presidente de la República a ser garantes y fieles defensores. Pero, la conquista de agrados en algunos, tiene mejor beneficio que la lealtad al juramento rendido ante las Cámaras Legislativas.

Ahora bien, ¿dónde está el peligro y lo perverso de este asedio constante al presidente del PLD?, supongamos que así será, que el día 10 de abril inscriban la candidatura de Leonel Fernández, y supongamos que los órganos partidarios lo acojan (la correlación de fuerzas en el PLD indica que si así lo desean, así será), entonces, ahí está el mehoyo del asunto, pues todos los peledeísta son "soldados del PLD" y están obligados a acatar las resoluciones que desde los mismos se emanen. Ello implica que los diputados y senadores del PLD estarán en la obligación de apoyar con sus votos en las cámaras la modificación a la Constitución, para reintroducir el conponente de la reelección  presidencial.  Eso es peligroso, pues el PLD, que en la actualidad se mantiene unido y compacto, se le abriría la puerta a la crisis interna, dado que no es verdad que hayan fuerzas humanas en este país que puedan obligar a todos los ciudadanos en el Congreso Nacional a negar el apoyo que desde el PLD se le pidió dieran al surgimiento de  la nueva Constitución, solo por complacer las apetencias e imprudencias de los incautos al interior del partido. Esperamos que reflexionen y procedan en consonancia con la institucionalidad del país y el derecho a la alternabilidad presidencial a que todos tenemos derecho. 

La unidad es requisito fundamental para que el PLD continúe dirigiendo los destinos de la nación, nos corresponde a todos los peledeistas garantizarla. 

SUBASTA EN GRAN BRETAÑA: POTENCIAS SE REPARTEN A LIBIA


Como si se repitieran en replica los acontecimientos de la época colonial, este fin de semana se juntaron en Inglaterra representantes de las potencias aliadas que, con bombas y misiles destrozan al país africano. Su único objetivo: Cómo hacer el reparto de Libia cuando caiga el Gadafi. La reunión, que además de Francia, Estados Unidos, Gran Bretaña y comparte, contó con representantes de la Liga Árabe, nos trae a la memoria los sucesos de 1777 en la que las principales potencias de entonces -Francia y España- se juntaron para firmar el llamado "Tratado de Aranjuez", mediante el cual se repartieron en dos el territorio de Quisqueya. Así partieron en dos el territorio, dando nacimiento al Saint Domingue Francés y el Santo Domingo Español, maldición con la que hemos cargado a lo largo de la historia, pues, consecuencia de ese reparto entre potencias coloniales, es lo que conocemos hoy como Santo Domingo y Haití.

Las potencias imperialistas de hoy, a cuya cabeza está el Gobierno de Estados Unidos, se disputan en Gran Bretaña el pedazo de Libia que toca a cada quien. Mientras las autoridades Libia, en un esfuerzo contra reloj. cargando con la dignidad que falta a muchos en el mundo, mediante misiva enviada a esta "cumbre", reclaman el cese de las agresiones a su territorio. Es vergonzoso y macabro el panorama, pues nada va a detener el bombardeo indiscriminado que hoy afecta a Libia, a no ser que, las fuerzas que aman la paz mundial y para Oriente Medio, intensifiquen las movilizaciones a escala global. Esta situación no la provoca la confrontación interna de Libia, sino que la misma a venido siendo trabajada desde el momento mismo que se da la revolución verde de 1969. Las confrontaciones internas en Libia, han dado a Estados Unidos y aliados la justificación esperada para lanzarse tras el petróleo y las riquezas del pueblo norafricano.

Con la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU, que sirve de base jurídica a la invasión, los aliados se han limpiado el fuchero con ella, pues, lejos de proteger a la población civil y establecer la llamada zona de exclusión aérea, la OTAN y las fuerzas militares sobre el terreno, solo actúan para armar hasta los dientes a la oposición al régimen y contener los intentos de retomar control de su territorio por las fuerzas leales al coronel Muammar el Gadafi. Mientras tanto el Secretario General de las Naciones Unidas, Sr. Ban Ki-moon, ha venido actuando como un fiel lacayo, (incompetente y servil) comparado sólo a un gobernador de aquellos que enviaban desde Europa a controlar las colonias americanas en la Edad Media.

 El mundo debe estar alerta, pues por mas control que tengan las potencias  de las corporaciones noticiosas, la humanidad a escala planetaria es testigo y observa con terror los abusos y violaciones que se cometen contra un país pequeño de apenas 5,000,000 de haitantes en el norte de África. La situación y los bombardeos que allí se suceden, no guardan relación con otro igual en la historia moderna del globo. Que nadie se llame a engaños, que nadie se crea falsas expectativas, a los libios solo le queda prepararse para lo peor.