1/4/11

Biografía del compañero Francisco Fernñandez


FRANCISCO FERNÁNDEZ, nació en San José de las Matas, provincia Santiago, el 27 de septiembre de 1952. Es el quinto hijo de una familia de 21 hermanos y hermanas, del matrimonio Juanito y Mariana Fernández.

Padre de 6 hijos; actualmente casado con la señora Aracelis Almonte.

Sus primeros estudio lo realiza en la escuela primaria Trina Moya de Vásquez, destacándose como un estudiante sobresaliente. En el año 1969, se traslada a la ciudad de Nueva York, donde inicia los estudios secundarios en la escuela George Washington. Luego ingresa a City College, universidad miembro del consorcio educativo estatal CUNY, donde adquiere la licenciatura en Ciencias Políticas, Actualmente está cursando la maestría en psicología en la misma institución de estudios superiores.

Motivado por el deseo de servir al país y a la sociedad, ingresa como circulista al Partido de la Liberación Dominicana, alcanzando tres años mas tarde, la categoría de "miembro" de esa respetada organización política. Luego, fue electo como presidente del Comité Intermedio Rafael Fernández Dominguez; pasando más adelante, a ser parte de la dirección del Órgano Seccional, donde desempeñó la importante posición de encargado de finanzas.

En 1996, por su inigualable entrega y su inagotable capacidad de trabajo, es designado para dirigir la Comisión de Activistas Nacionales en la ciudad de Nueva York. Más tarde, en 1998, es electo por el PLD como candidato a diputado por la provincia Santiago.

El compañero Francisco Fernández, es escogido en el año 2000, como vice secretario de la Secretaría de Organización en los Estados Unidos; y mas tarde, en el VI Congreso Profesor Juan Bosch, celebrado en el 2001, es electo miembro del Comité Central del PLD, responsabilidad política que desempeña a la fecha.

En el año 2004, dirige la campaña política en Nueva York, del entonces candidato a la presidencia de la república Dr. Leonel Fernández Reyna; obteniendo un margen de 75%  del universo electoral de votantes de esta ciudad, creando un precedente histórico en este renglón.

En el año 2005, es designado Cónsul General de la República Dominicana en la ciudad de Nueva York; donde exhibió sus excelentes dotes de eficiencia y capacidad administrativa en la cosa pública.

Actualmente, el compañero Francisco Fernández, ocupa la posición de Secretario de Estado sin cartera, la cual viene desarrollando de manera eficiente atrayendo recursos e importantes inversiones desde esta ciudad, en beneficio del Estado dominicano.

COMO DIPUTADO POR EL EXTERIOR, el compañero Francisco Fernández, tendrá la misión de introducir proyectos de ley
es que fortalezcan política, económica, social, cultural y educativa entre el Estado Dominicano y los residentes que viven en el exterior.

Legislará para garantizar la seguridad jurídica de las inversiones de nuestros conciudadanos en el país; trabajará para que hayan leyes que defiendan  la identidad de las presentes y futuras generaciones amparándose en el mandato constitucional que le asigna la nacionalidad  dominicana a nuestros hijos nacidos en el exterior.

Abogará para que se eliminen los tramites burocráticos que obstaculizan la obtención de la cédula de identificación personal y electoral, que le impide a nuestros hijos ejercer sus derechos políticos y civiles: como elegir y ser elegido. De esta forma, nuestros hijos no tendrán que trasladarse a la República Dominicana para la adquisición de este importante documento.

Introducirá el proyecto de ley que ha denominado "Ley de Retorno". Este novedoso proyecto de ley facilitará en condiciones especiales el regreso de los dominicanos y dominicanas a nuestro amado país.

También, protegerá a los ya pensionados que residen en el exterior, con programas de viviendas adecuadas y confortables, facilidades aduanales, orientación para inversiones y exoneración de vehículos como medio de transporte personal.

Someterá la iniciativa de ley que establezca que el exterior es la "provincia 33", la cual llamaremos "Provincia Virtual del Exterior". La misma estará representada por un senador y diputados.


De: Francisco Fernández