18/3/11

PESE ALTO EL FUEGO POTENCIAS DAN PASOS PARA INVADIR A LIBIA



Luego de la decisión del Consejo de Seguridad de la ONU de resolutar un "alto el fuego del Gobierno libio", las autoridades del pueblo norafricano expresaron la decisión de su país que, como miembro de pleno derecho de Naciones Unidas, se compromete a  "acatar" en todas sus partes la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU y  anunció "un alto el fuego inmediato y suspender todas las operaciones militares que ya ha entrado en vigor", según un portavoz del Gobierno libio.

"Nos decidimos por un alto el fuego inmediato y el cese de todas las operaciones militares", dijo en un comunicado leído en directo ante un grupo de periodistas.  


¿Alto el fuego?

Mientras tanto, fuentes de la oposición al régimen han asegurado que continúa la violencia en algunas partes del país, las informaciones no son claras, pero si partimos de los cantos de guerra que ya ondean en el canal de suez y todo el mediterráneo, hay que llegar a la conclusión de que la paz demandada por el mundo para Oriente Medio está muy distante.

El Gobierno libio ha solicitado que Turquía y Malta actúen como observadores internacionales para que comprueben "en el terreno" que se está respetando el alto el fuego. El periodista Farag el Maghraby. contactado desde la ciudad Ajdabiya, visto en la televisión catarí, aseguró que los enfrentamientos prosiguen aún despues del llamado a el alto el fuego. Los ataques parecen sucederse en las afueras de Mistara en el oeste del país.


LA POBLACIÓN CIVIL


El Gobierno libio expresó que su país "tiene gran interés en proteger a los civiles", y agregó que su país "también protegería a los extranjeros" que se encuentren en su territorio, dijo que "al hacerlo así Libia actúa en consonancia con las resoluciones del Consejo de Seguridad y con los artículos de la Carta de Naciones Unidas", agregó el portavoz oficial, aunque fue enfático al decir que "la carta del Consejo de Seguridad constituye una violación a la soberanía de Libia". El ministro Kusa dijo que "es muy extraño que la ONU permita en su resolución el empleo de la fuerza militar contra Libia", y a seguidas recalcó que "hay signos" de que esa acción podría llevarse a cabo a corto plazo.

Mientras tanto se hacen esfuerzos por rescatar la paz, cuatro naciones se preparan para intervenir el espacio aéreo, terrestre y martimo de Libia. El Presidente Barack Obama acaba de decir que sus fuerzas armadas "están listas para entrar en acción", así mismo el Gobierno frances hace rato viene instigando para que se produzca tal operación militar. Ayer el Gobierno español de José Luís Rodríguez Zapatero, comprometió sus Bases Militares para el "uso de la fuerza" contra Libia. De igual maneras ha procedido el Gobierno de Inglaterra. El mundo está a paso de ser testigo de otra agresión a la paz mundial y hemos de observar otra orgía de sangre semejante, igual o peor que el drama vivido en Iraq. El Líder Mohamer al Gadafi ha advertido que si agreden su territorio "en Libia se sortarán los demonios". A Dios que reparta suerte. Los pueblos del mundo debemos demandar la paz y el cese inmediato de todo acto de violencia y agresión al pueblo de Libia.