3/4/11

Como los Vampiros: José María Aznar clama por mas sangre...insaciable

El expresidente español, José María Aznar, en un gesto poco ético y por demás imporal, por su caracter ajeno a todo sentido humano, clamó por mas sagre, ahora sangre de cubanos, al sostener -según Europa Press- que "no vale jugar a una cosa en Libia y a la contraría en Cuba" por que "el valor de la libertad es universal", y, como reconocimiento, intencional o no, a las verdaderas intenciones de los aliados en Libia, Aznar añadió que "no se puede ejercer a beneficio de inventario" o "por coveniencia".

El Sr. Aznar, sin sonrojarse, con un discurso cemejante a los de Nerón en la antigua Roma, clamó a Occidente que invada a Cuba, en nombre de "la libertad" y la defensa de "los civiles inocentes". En ese mismo momento, aunque en escenarios distantes, el vicario apostólico en Libia, Giovanno Inocenzo Martinelli, denunciaba ante el mundo "la muerte de 40 civiles victimas de los bombardeos" de las fuerzas que invaden a Libia.

Aznar, siendo consecuente con una línea de acción criminal , que carga consigo en su historial político, pues siempre, desda su presidencia en el Gobierno español, se mantuvo a la disposición de George W. Busch en sus campañas guerreristas, de torturas, secuestros y vuelos secretos en Oriente Medio y varios países, que fueron victimas de sus deseos de sangre y de muerte al servicio de las peores causas, con razón se agenció el calificativo de "pequeño fuhercito" por sus alucinaciones y su servilismo seudo fascista.

Aznar explicó su teoría de por qué Cuba se merece una rociadita de bombas (como las que matan a los niños de Libia, Irak y Afganistán), por que "merece libertad" que "no es derecho de unos pocos" sino que "es derecho de todo el mundo".

Que verguenza la de ese caradura, y que desprecio por la vida. Qué facil es pedir por mas invasiones y mas sangre en pueblos ajenos y lejanos a sus verborreas. Si tan valiente es el fascista José María Aznar, por qué no se enrola a los invasores y, fusil en manos, se da una vuertecita por tierras libias...a ver si el gas pela... pequeño Nerón.


santossalvador78@hotmail.com

Se despeja el panorama: Confrontarán Danilo Medina e Hipólito Mejía

Aunque con un final rodeado de truenos y centellas, la convención del PRD es un hecho consumado, que envuertos hoy en una aparatosa crisis interna, nadie despinta el hecho de que esa parcela política ya tiene como candidato al Ing. Hipólito Mejía Dominguez, el que se agudice dicha crisis o se pongan de acuerdo en su interior, es un factor secundario incapaz de revertir sus resultados.

En cambio, aunque el PLD no ha efectuado aún sus primarias internas, es un hecho que el curso indetenible del tic-tac-tic-tac en la manecilla del reloj, es señal que  vaticina el hecho de que la confrontación para el venidero torneo electoral dominicano, tendrá de frente a Danilo Medina Sánchez e Hipólito Mejía Domínguez.  Pierde fuerza la incertidumbre de si va o no el intento de reelección del Presidente Fernández, quien ante un público majestuoso y ansioso de que se lanzara al ruedo reeleccionistas, éste 27 de marzo último, no lo hizo, y aunque evidenció la fuerza de su liderazgo al interior del PLD, lo cierto es que no se atrevió a satisfacer la demanda de quienes propugnan por su continuidad más allá del 2012.

Es evidente también que las señales del reloj indican que el tiempo se les ha venido encima a los reeleccionistas, pues el día 10 de abril venidero ha de reunirse el Comité Central del PLD, para recibir las propuestas del conjunto de las precandidaturas internas. Aunque continua el asedio a la figura del presidente para que acepte reelegirse, dado que en voz del senador de la provincia Hermanas Mirabal, Dr. Luis René Canaán, para la ocasión (reunión del Comité Central) inscribirán la candidatura del presidente del partido. El Comité Político del PLD sabe muy bien que sería actuar de espalda a la ley, si se inscribe un ciudadano (aunque se llame Presidente de la República) al que la propia constitución vigente imposibilita su reelección. Esto está claro.  Primero hay que resolver el obstáculo constitucional, es decir, modificar la constitución para reintroducir el espinoso componente reeleccionista. 

Para eso ya no hay tiempo.

Sencillamente, por que no se trata sólo de convocar a las cámaras legislativas y aprobar sin confrontación la reelección, si se presentare ese escenario, hay que dar por seguro que se abre una caja de pandora o confrontación de fuerzas en el congreso y el seno de la sociedad, que no se terminará a corto plazo y que prolongar en el tiempo ese debate, es como trabajar para el suicidio político, no solo del líder del partido, quien, mas que aplausos de los insaciables, merece la consideración a su legado histórico, sino también que se pone en riesgo la posibilidad del PLD continuar dirigiendo los destinos de la nación.

El Presidente Fernández no solo cuenta con la juventud que le permite saber esperar al 2016, sino también con la sabiduría y fortaleza intelectual para entender que debe cuidar su imagen de estadista ante la historia. De procederse así, si los cálculos no traicionan la capacidad de análisis de importantes sectores de la vida nacional, hay que convenir en afirmar que, con el trabajo desplegado desde hace rato por el Lic. Danilo Medina al interior del PLD, la nación tendrá que prepararse para escoger entre Danilo Medina Sánchez e Hipólito Mejía Dominguez como nuevos inquilinos del Palacio Nacional.


santossalvador78@hotmail.com