22/4/11

DANILO MEDINA EL CANDIDATO DE LA ESPERANZA

Por: José Ismael Castillo
Presidente de MASSDANILO
massdanilo@hotmail.com


Tengo la certeza, la profunda convicción de que el Lic. Danilo Medina Sánchez hará el gobierno que soñó el Profesor Juan Bosch para la sociedad dominicana, con la inteligencia y prudencia que los nuevos tiempos demandan de un mundo en contante interacción, que demanda generar el equilibrio social y económico a que aspiran nuestros ciudadanos. Danilo ha estudiado el problema social de nuestro pueblo en el seno mismo de nuestras gentes humildes, de campos y ciudades. Su base económica, su cultura, sus necesidades, sus factores de atraso que limitan su crecimiento, y sus aspiraciones. 

En esa misma medida, el Lic. Danilo Medina domina las estadísticas sociales y económicas de nuestro pueblo y de todos los pueblos de América, los programas sociales y el crecimiento que le ha permitido salir del subdesarrollo; por igual, es la persona más versada en materia económica, propulsor e implementador de los programas de financiamiento y crecimiento de los pequeños y medianos empresarios del sector denominado informal.

El Lic. Danilo Medina tiene la visión más humana y preclara de la necesidad de implementar un verdadero programa de salud para la población pobre de la sociedad dominicana, protegiendo a los desvalidos, los envejecíentes, a la niñez, y en la misma medida, desarrollar los cambios que requiere nuestro sistema educativo, los métodos y la inversión de recursos que den el giro adecuado a los factores de desarrollo más idóneos para alcanzar el progreso del pueblo dominicano. Por eso se ha comprometido a aplicar y superar la ley del 4%  de manera gradual y los porcentajes que sean necesarios en su plan de gobierno para 4 años, y que se espera se sigan desarrollando en los gobiernos que lo precedan.

Su personalidad, su carácter, su incuestionable moral y seriedad garantizan el combate a la corrupción en la administración pública y su mano fuerte se verá y dejará sentir en el combate a la criminalidad, que es hoy el principal elemento de perturbación en la familia dominicana.

Los ejes de nuestra economía han sido debidamente identificados y considerados en los programas de su futuro gobierno, seleccionando como prioritario los cuatro más importantes y motorizante de nuestra economía, por la forma complementaria en que interactúan, como son el turismo, la agricultura, la educación y la salud, dando la atención, promoción y recursos requeridos al ministerio de turismo con el objetivo de crear un ingreso de 10 millones de visitantes a nuestras playas y montañas para tener un mercado asegurado a nuestros rubros agrícolas, protegiendo y dando las facilidades a nuestra producción, como son: agrícola, pecuaria, piscícola, agroindustrial, ganadera, avícola, otras ramas del sector agrario, etc.

En el campo de la salud el Estado tendrá que asumir la seguridad social de forma que cubra el universo de la población, con un fondo especial generado por el mismo Estado dominicano; y en lo que tiene que ver con la educación, la cobertura del horario sería hasta las cuatro de la tarde para la educación básica, de forma que la familia pueda extender su capacidad productiva y el Estado se ocupe de la alimentación de los niños en horario escolar, tal como lo viene comunicando en sus discursos. El Lic. Danilo Medina mantendrá las cosas buenas de este gobierno, corregirá las cosas malas, así como también hará las cosas que no se han hecho en ningún otro gobierno de la historia repúblicana. Danilo Medina hará lo que dice y sólo dice lo que hará.

Podríamos enumerar los detalles del plan de gobierno del Lic. Danilo Medina, pero me limito sólo a puntualizar algunos aspecto en su proyecto de desarrollo agrícola. Danilo Medina dice que la producción se tecnificará, se invertirá en los programas de invernadero y en la búsqueda y contactación de mercados extranjeros, en América y  Europa, para asegurar las ventas de nuestros frutos y productos agropecuarios, así como en el mercado interno, en los hoteles, para garantizar la alimentación de los 10 millones de turistas que nos visitarían cada año.

El Lic. Danilo Medina enfrentará de manera responsable el problema energético, para que deje de ser la retranca de nuestra economía y la angustia de nuestro pueblo.

Finalmente, queremos manifestar que estamos apoyando al Lic. Danilo Medina, por que estamos convencidos de que él representa la mejor opción y la respuesta a los grandes problemas que sufre nuestra sociedad, nuestras familias, nuestros hijos, y es el camino seguro a crear las bases institucionales para producir los cambios que nos sacarán del subdesarrollo. Lo digo por convicción propia, por que le conozco hace más de cuatro décadas en el fragor de la lucha revolucionaria, desde los años 70, durante cuatro décadas, y siempre ha mantenido el mismo compromiso de lucha, el mismo comportamiento y el mismo interés por el país, sin desmayar. Manteniendo el mismo espíritu de lucha y su frente erguida y sin mancha. Por el don de la honestidad y humildad que siempre ha exhibido, es por eso que dice:

"Quiero ser un presidente ético y moral, para eso son necesarias tres cosas: Número 1, no robar, y juro aquí que no robaré. Número 2, la agenda de mi gobierno, será la agenda de los problemas de nuestro pueblo. Número 3, lo que diga con mis palabras, será honrado con mis actos."