21/3/11

TERMINAN ELECCIONES HAITIANAS...EN ABRIL SABEMOS QUIEN GANO

El proceso eleccionario haitiano, en que se enfrentaron un cantautor (Michel Martely) y la exprimera dama (Mirlande Manigat), ha concluido en calma relativa, toda vez que en comunidades del interir fallecieron dos personas por enfrentamientos armados. Esta segunda vuelta, con la que se busca sustituir en mayo al Presidente Rene Preval, incluyeron ademas a 30 senadores y 79 de los 99 diputados.

El Consejo Provisional Electoral se comprometió a dar los resultados electorales el 31 de marzo (los preliminares) y el 16 de abril (los informes finales). Quien resulte con el triunfo presidencial tendrá que negociar con el partido que obtenga la mayoría en las cámaras, a quien corresponderá seleccionar el primer ministro. La calma fue evidente en casi todo el país, no así en las comunidades de Marchand Dessalines (al norte) y Marre Rouge (en el noroeste), los enfrentamientos fueron tan violentos que hubo de cerrarse los principales centros electorales, ya que dos hombres perdieron la vida al ser impactados por disparos a quemarropa. Así mismo, en la localidad de Cite Soleil (Puerto Principe) un grupo de jóvenes irrumpió de manera violenta en centro de votación, cambiando y metiendo boletas en las urnas.

En varias ciudades se dejaron escuchar quejas de ciudadanos que "no apaercieron en las listas de votación". La comunidad internacional está atenta a lo que ocurre en Haití y se clama por una mejor suerte para ese pueblo hermano. Que así sea.

EN IMAGENES RESIDENCIA DE GADAFI DESTROZADA CON MISIL

EN SU SEGUNDA NOCHE DE BOMBARDEOS Y CARNICERÍA EN LIBIA, UN MISIL DE LAS FUERZAS ALIADAS DEJO LA RESIDENCIA DEL LÍDER LIBIO MOAMMAR AL GADAFI EN DESTROZOS: