14/6/11

"SI" LA RESPONSABILIDAD DEL PLD ES RETENER EL PODER

Pulso Global

Por: José Ismael Castillo


Un partido político son sus dirigentes, y el PLD ha ganado cuatro elecciones seguidas por sus actuales dirigentes; los cambios en la organización son indispensables como todo proceso en la vida, eso es dialéctico. La dirección máxima del partido determinó mantener a las actuales autoridades de la organización y ahora el Congreso tendrá que escoger al candidato y determinar a la vez, si sus actuales autoridades habrán de ser reelectas por cinco años (5) más, o deberán ser renovadas después de las elecciones del 2012 mediante el voto plebiscitario este 26 de junio del "Si" o el "No".

En un artículo anterior expuse mi criterio sobre otra propuesta al mismo tema que no voy a repetir, me concentraré en expresar mi punto de vista sobre la mayor importancia y conveniencia para el PLD desde mi punto de vista. La mayor importancia para un partido político es llegar al poder y mantenerse en el poder, es su suprema tarea para poder desarrollar su filosofía, planes y principios idealizados para su militancia y para la sociedad a la que le ha de servir. Un partido es y son sus dirigentes alto, medio y de base, más su militancia y simpatizantes y de todos su misión final es servir al partido para servir a la sociedad misma; ya lo decía el profesor Juan Bosch en su eslogan "Servir al partido para servir al pueblo".

En mi opinión, a 11 meses de las próximas elecciones, no es conveniente "cambiar de caballo para cruzar el río". y estoy usando una frese célebre de otro de nuestros grandes líderes del país y el mundo, el Dr. Joaquín Balaguer Ricardo; es decir, no es razonablemente prudente cambiar a los dirigentes que han ganado cuatro elecciones corridas, para entonces tener que sumirse en el adiestramiento de un nuevo liderazgo, a un nuevo orden de cambios internos, el aprendizaje del mando de la militancia, superar malquerencias, disgustos, conductas y formas de carácter de nuevas autoridades que desearán ser escuchados y obedecidos. Más, todas esas actitudes, buenas y malas, que habrían de ponerse en marcha en una renovación de autoridades. 

Nos preguntamos, ¿Es posible salir airosos en unas elecciones conjugando todo lo que describimos en los párrafos anteriores?

La tarea primaria de unas elecciones es sumar voluntades, coaccionar la dirigencia, buscar el voto, sumar al amigo, al familiar, vender entusiasmo, unidad de criterio y acciones, llegarle a las masas silentes que son las que finalmente les dan lectura al comportamiento de los partidos, en los que cifran sus esperanzas.

Pues bien, para concluir, les diré que en mi opinión, y así se lo estoy pidiendo a todos mis amigos y seguidores, lo más conveniente es votar por el "Si", y esto para todos los miembros de MASSDANILO es un mandato. Luego arreglaremos la carga en el camino. 

Para despedirme, les reitero:

¡DANILO MEDINA PRESIDENTE, 2012-2016!


santoscuevasj@hotmail.com