5/4/11

Comié Político PLD aprueba reglamento y ratifica candidatos para el domingo

El Comité político del PLD, a la vez de dejar aprobado el reglamento que servirá de reglas de juego hacia la selección de sus precandidatos internos, reiteró así mismo la convocatoria a reunión del Comité Central para este domingo 10 de marzo a las 10:00 de la mañana.

La decisión es importante pues saca de ascua a la sociedad dominicana, que se ha mantenido expectante ante si se cambiaba o no la fecha de la reunión del C.C., pues, se colegía que variarse dicha fecha, vendría a ser señal de que se abriría la lucha interna entre reeleccionistas y los que prefieren la alternabilidad presidencial. Al ratificarse la convocatoria del Comité Central para el domingo próximo, se fortalece la tesis de quienes en la opinión pública sostienen que "ya no hay tiempo para la reelección", a menos que no se pretenda iniciar el transito al suicidio del líder del partido y la posibilidad de que el PLD continúe dirigiendo los destino de la nación.

El Comité Político, dentro de sus decisiones, escogió al Lic. César Pina Toribio para que coordine la comisión que servirá de arbitro en la lucha interna en el PLD por la escogencia de su candidato presidencial. Además, la comisión tendrá a su cargo la conducción del Plebiscito aprobado en la última reunión del Comité Central, con el que se busca la ratificación o no en las bases morada de la extensión del mandato de las actuales autoridades partidarias. 

Esta reunión del Comité Político del PLD contó con la presencia de 25 miembros, encabezados por el Presidente Leonel Fernández, quien hizo presencia en la rueda de prensa donde el Lic. Reinaldo Pared Pérez, Secretario General del PLD, informó las resoluciones aprobadas en este organismo de dirección peledeista.

Primicia: PRD proclamará candidato a Miguel Vargas el 16 de Marzo

En el marco de una crisis pos-electoral, en que las partes no se ponen de acuerdo para reconocer los resultados de la XXIX Convención Extraordinaria, el PRD se prepara para proclamar al Ing. Miguel Vargas Maldonado como su candidato presidencial para las elecciones del 2012. Fuentes de entero crédito dan cuenta que "el intento de la Comisión Nacional Organizadora convocar a la proclamación de Hipólito Mejía para el día 10 de Marzo, es ilegal" y reiteran que "es un atropello a los intentos unitarios que se dan en la comisión negociadora", por lo que precederán a "proclamar el 16 de Marzo próximo a Miguel Vargas como el candidato presidencial del PRD".

Se recuerda que comisiones al más alto nivel y que representan a cada facción en el PRD, se reunen para buscar puntos convergentes.

Sectores ligados al Ing. Hipólito Mejía sostienen que "la gente de Miguel piden demasiado" pues ellos se olvidan que son los perdedores y "quieren el 50% de las funciones públicas, de ganar el PRD las elecciones en el 2012, piden la candidatura vice-presidencial" y como el que no le interesa ningún acuerdo, "también piden que Hipólito admita públicamente que a Miguel le ganaron con los votos morados en la convención del PRD".

Mientras tanto, medios de prensa nacionales dan cuenta, a decir de dirigentes salido de la mesa de negociación que "por la unidad del PRD hemos llegado a un acuerdo de intenciones, que se entregaran mediante documentoz a los compañeros Hipólito Mejía y el presidente del partido Miguel Vargas".

Pulso Global cree en sus fuentes y nos unimos al deseo de que en el PRD se pongan de acuerdo, para sociego de todos.


santossalvador78@hotmail.com