23/5/11

"JURO AQUÍ QUE NO ROBARÉ"

Pulso Global


Por: Fortune Modeste Valerio


El Lic. Danilo Medina Sánchez, precandidato presidencial del PLD, ha explicado con bastante claridad su posición en torno a la corrupción administrativa y la impunidad. No está de acuerdo con la primera y no la tolerará en su gestión de gobierno y rechaza rotundamente la segunda.

La carta de presentación que más prevalece en la vida del profesor Juan Bosch es su acrisolada hoja de servicio en forma honrada, decente y pulcra; su carácter independiente con relación a las fuerzas internacionales y su profundo amor por su pueblo y su Partido.

El grito de "Quiero ser un presidente ético y moral", recoge la esencia misma del pensamiento del Profesor Juan Bosch, para continuar con el proceso de crecimiento económico registrado en la economía dominicana, dignificar la carrera civil y administrativa y hacer una correcta distribución de las riquezas generadas.

La percepción que se tiene es que ese crecimiento se queda en los bolsillos de los funcionarios privilegiados, comerciantes e industriales aventajados y los tradicionales extranjeros de siempre. Es tiempo de invertir el curso de la historia y redistribuir en forma justa y equilibrada esa riqueza en los sectores que mas sufren de la población.

Perseguir a los corruptos y combatir la delincuencia civil, policial y militar sin llegar y subir las escalinatas del Palacio Nacional, es una quimera y una locura incalificable que ralla en la politiquería irresponsable. Las misma se combaten fortaleciendo sus instituciones, independizando sus funciones y teniendo la voluntad y decisión expresa del presidente de la República.

El compromiso del Lic. Danilo Medina con dirigir un gobierno alejado de cualquier acto de corrupción sin ser sancionado ejemplarmente, queda expresado cuando afirma: "No soy uno más, como tantos en toda nuestra historia que ya causaron males al país, que llegaron al poder a hacer prevalecer sus intereses y los de sus amigos, sin importarles los intereses de la mayoría de la población dominicana pobre e indefensa".

El pueblo dominicano está "jarto" de la corrupción administrativa, de la delincuencia civil, policial y militar y de la maldita impunidad que estimula la repetición de estas inconductas que aceleran el enriquecimiento acelerado de estos inmorales que intranquilizan a la sociedad.    

"JURO AQUÍ QUE NO ROBARÉ", marca el inicio de un proceso institucional serio y honrado por prevalecer los intereses del pueblo dominicano a la luz de principios y enseñanzas del Profesor Juan Bosch: "Al Estado se va a servir no a servirse", mostrar al pueblo y al mundo que profundizaremos el camino iniciado por el Doctor Leonel Fernández Reyna para demostrar que:

"Cuando el PLD tome el Poder no habrá un peledeísta que se haga rico con los fondos del Estado, no habrá uno que abuse de su autoridad en perjuicio de un dominicano, no habrá uno que oculte al país un hecho incorrecto, sucio o inmoral" JB.

El mensaje es bastante claro, directo y en vivo, para todos aquellos que pretendan acompañar al Lic. Danilo Medina Sánchez en la administración de la cosa pública. Ética y moral, significa que los actos de corrupción brillarán por su ausencia y el comportamiento patriótico será el norte a seguir.

Definitivamente, confío en el Licenciado Danilo Medina y en su Proyecto de Nación. Es el momento de encausar los destinos del país por senderos institucionales, apegados estrictamente a las leyes vigentes y crear otras que profundicen el proceso, combatir la corrupción y redistribuir las riquezas generadas en forma racional y justa.


santossalvador78@hotmail.com     

   

Destrozos en Missouri EE.UU: Tornado deja 89 muertos...Es lamentable.

Pulso Global


Gran parte de la ciudad de Joplin, en el suroeste de Missouri, con una población superior a las 48,000 habitantes quedó destrozada por el ataque violento de un tornado que aplastaba los carros tal si fueran latas de sardinas, el mismo provocó incendios, edificios destrozados y arboles arrancados de cuajo y las viviendas partidos en dos y devoradas con toda la furia jamás imaginada. Se reportan hasta ahora 89 muertos y una población sumida en el dolor. El caso es lamentable.

Los residentes recibieron la advertencia de las autoridades 24 horas antes, lo que garantizó que la población asumiera niveles de acciones y medidas preventivas y permitió que el desastre sea mayor.

Según el The New York Times, "el tornado fue parte de un sistema meteorológico en el que los frentes fríos y cálidos chocan en todas las zonas centro del país", y -citando a los meteorológico- nos dice que es "un evento apto para generar tornados". 

Los equipos de rescate dijeron que "casi todos los pacientes del hospital habían sido cortados por los vidrios que volaban por la ventana". 

El periódico local el Globo de Joplin, dijo que "los equipos con bolsas para cadáveres habían sido enviados desde la noche del domingo", y evaluó diciendo que lo ocurrido en Joplin "fue, con mucho, el peor daño en un día de tormenta brutal en el Medio Oeste, incluyendo un tornado en Minneapolis, que dejó un muerto y decenas de heridos en un área que cubría varias manzanas", dijeron.

Pulso Global se une al dolor de las familias afectadas y desea que se continúe desarrollando la solidaridad ciudadana.

santossalvador78@hotmail.com