5/5/11

LA "NEUTRALIDAD" UN ESTIMULO NEGATIVO, ES UN JUEGO PELIGROSO

Por: José Ismael Castillo
Presidente de MASSDANILO


Quiero manifestar mi preocupación con respeto a la declaración de "neutralidad" asumida por algunos senadores, diputados y dirigentes de nuestra organización, el Partido de la Liberación Dominicano. Esta actitud, que más cerca de error político no puede estar, no se corresponde con la vocación y voluntad de poder de una organización política y -por vía de consecuencia- está más cerca del boicot y la traición al partido y sus propios intereses, que al sentido de "neutralidad" expresado, razón por la cual hacemos un llamado, primeramente al compañero Presidente del Partido, a que llame a la reflexión a estos compañeros dirigentes, a desponer esas actitudes; por que, en virtud de su liderazgo, jerarquía y condición de arbitro del proceso, de hombre de visión política más allá de lo normal, entenderá los riesgos de un calculo equivocado y negativo en esa dirección. Pero, además, pone en riesgo otros aspectos no calculados con esa inapropiada conducta partidaria, como son: Provocar una baja votación del electorado morado, que es lo que se persigue con esa medida. Sin embargo, esto puede ser revertido por el poder político de las bases del Partido, como respuesta a la arrogancia de estos senadores, diputados y algunos dirigentes. Así mismo, debemos reconocer que esta conducta no es propia de las grandes mayorías del PLD, pues justos es reconocer que estos compañeros alcanzaron esas curules con el apoyo del Presidente del Partido, el Dr. Leonel Fernández Reyna y del mismo Lic. Danilo Medina Sánchez, que no guardó reservas para contribuir al éxito del Partido en los pasados comicios congresionales y municipales, de manera pues que, negarse a trabajar o apoyar otra candidatura en las primarias internas, si logran alcanzar sus objetivos, se tendría como resultado un doble riesgo: 1- Poder presionar al candidato ganador a que ceda a sus aspiraciones personales y de grupo; y 2- conllevaría a crear una mala y falsa percepción del electorado para las elecciones generales del 20 de mayo del 2012. 

Pero cuidado con eso, por que si sucede lo que tiene que suceder y las bases del Partido votan mayoritariamente, si esos 2,300,000 votos de que se habla se expresan en los resultados finales de la primaria, como castigo al disgusto que esos mismos senadores, diputados y funcionarios han sometido a las bases del Partido, entonces los perdedores serán los abstencionistas; y en caso contrario, de tener éxitos en sus maquiavélicos propósitos y el desaliento nos llevare a perder las elecciones generales, pues entonces no solo perderán el poder que sustentan, sino que perderán el país, dándole paso al peor hombre que ha tenido el pueblo dominicano como gobernante.

Por último, quiero llamar a la reflexión a todos los compañeros involucrados en esa desafortunada teoría, que, de paso, no solo están estimulando un falso flagelo de división al interno del Partido, sino que están creando grave incertidumbre a la población dominicana. Finalmente, decirle que todas las luces definen que el Lic. Danilo Medina Sánchez será el candidato del Partido y que el mismo no ha tomado en cuenta esto, ni alberga sentimientos de rechazo contra ningún sector del poder factico dominicano, ni a lo externo ni a lo interno del Partido. Danilo Medina será el candidato del Partido y a hecho un llamado permanente a todos los compañeros a que se integren a la contienda, donde se le aguarda con los espacios abiertos a todos y cada uno de los actores, para que jueguen su papel histórico en el camino de la democracia y del próximo gobierno del Partido de la Liberación Dominicana.