22/6/12

SANGRA LA DEMOCRACIA EN EL CORAZON DEL CONO SUR

Pulso Global



                          


Por: Santos Salvador Cuevas
Especial para Pulso Global!


Tal se veía venir la ultra derecha de Paraguay acaba de destituir, mediante un rastrero golpe de Estado congresional, al Presidente electo en las urnas, Sacerdote Fernando Lugo. Desde la caída de la tiranía sangrienta que encabezara un gorila de nombre Alfredo Stroner, que se mantuvo durante 35 años a sangre y fuego, el camino de la democracia en ese país, ha sido tortuoso, asediado, torpedeado y hoy ejecutado a partir de un llamado juicio en el Congreso Guaraní del Paraguay, que, violando la voluntad popular expresada mediante el voto universal y secreto, acaban de tirar por el suelo las funciones de Presidente que el pueblo soberano del Paraguay había depositado en el sacerdote Fernando Lugo.

El torpedeo ha venido desde distintos flancos, siendo los más notables el de la derecha pro Stroner y de los servicios de sabotaje político que dirige la CÍA y la Embajada de Norte América en el Paraguay; no perdonan la independencia de criterios, ni los vinculos del Presidente Lugo con las fuerzas de avanzada que hoy dirigen la mayoría de los países del Cono Sur.

Frente al Congreso de Paraguay, en estos momentos se registran fuentes enfrentamientos, ya son varios los heridos por los cuerpos represivos al servicio de la reacción. 

Los pueblos y gobiernos de nuestra América, deben lervantarse a rechazar este rastrero golpe que atenta contra la paz, la libertad, la democracia, y que pone en entre dicho la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA).

En la América de hay no puede haber espacio para el golpe de los gorilas. El pueblo de Paraguay debe mantenerse firme, en pie de lucha y leal al ideario de quienes se han sacrificado por un mundo en nuestro Continente cada día más democrático y participativo.


¡A las calles! ¡No al golpe rastrero! Viva Paraguay sin dictadura!



santoscuevasj@hotmail.com

No hay comentarios: