20/3/11

RECHAZO GLOBAL INVASIÓN IMPERIAL A LIBIA

 Al amparo de una resolución hecha al vapor en el Consejo de Seguridad de la ONU, las potencias imperialistas, en una acción injustificada e inmoral por demás, Estados Unidos, Francia, España y el Reino Unido atacan sin piedad al pueblo libio, dejando caer sobre su territorio todo tipo de bombas que arrazan sobre todo con la población civíl. En el primer día de ataques la televisión libia repotó 148 muertos y décenas de heridos, niños y mujeres inocentes ajenos a un conflicto que fue incubado, taimado y dirigído por agentes y mencenarios al servicio de aquellas potencias que, desde 1969, con el triunfo de la revolución verde dirigida por Moammar al Gadafi, no han cesado en su empeño por retomar el control de las riquezas naturales. Desde entonces Libia ha sido victima de chantajes, amenazas, sabotajes, bombardeos y toda clase de agresión, particularmente del Gobierno de Estados Unidos de America. El mundo acompaña al pueblo libio en esta hora de dolor y terror. El Gobierno de Rusia expresó en la tarde de hoy su rechazo a la invasión y expresó que "esos ataques aéreos no están cubiertos por la última resolución de la ONU" y a seguidas expresaron que "lamentamos esta intervención armada en el marco de la resolución 1973 de la ONU que fue aprobada a toda prisa".

De su parte, el Presidente de Bolivia, Evo Morales dijo que "las potencias mundiales buscan apoderarse del petróleo libio, el interés es apoderarse del petróleo libio. Ese es el tema", dijo. De su parte la Liga Arabe, que originalmente se prestó a apoyar la agresión al pueblo libio, hoy rechaza la invasión diciendo que "lo que está ocurriendo ahora en Libia (la magnitud de los bombardeos) difiere de los objetivos de imponer una zona de exclusión aérea", expresó el secretario general de la Liga Arabe Amro Moussa.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Chavez Frías tildó de "irresponsable" y de "injerencia la acción imperialista contra Libia", Se lamentó diciendo que "ya comenzó la acción militar de los aliados contra Libia. Es muy lamentable (...) hay que ver que irresponsabilidad", dijo.

Mientras tanto los aviones de los aliados prosiguen hoy domingo su carnicería indiscriminada contra objetivos civiles y militares del líder libio Moammar al gadafi, quien prometió "una larga guerra" y ratificó que "todo el pueblo está armado, y vencerá". Mientras el principal militar al mando de los Estados Unidos en el campo de operaciones, el almirante Michael Muller dijo que "esta primera fase de los ataques aéreos es un éxito" que ha permito "instaurar una zona de exclusión aérea".  

Estamos frente a una acción arrogante y por demás aventurera de parte de las llamadas fuerzas aliadas, toda vez que no hay dudas de que los libios resistirán y se defenderán, nos preguntamos ¿qué harán cuando los libios, en una acción defensiva y desesperada, usen de todos los recursos bélicos a su alcance? ¿Qué harán, cuando en Libia se le presente otro Vietnam? ¿A caso están prestos a sacar del mapa a ese pueblo al que se le ha violado su soberanía?. Aún están a tiempo, dejen a ese pueblo en paz. 




DANILO MEDINA JURAMENTA MOVIMIENTO "UNETE"

Por: Lic. José Ismael Castillo
Presidente de MASDANILO


Este sábado 19 de Marzo, el salón principal del Hotel Dominican Fiestas y los pasillos correspondientes al ala norte del mismo, estuvieron abarrotados de simpatizantes de la candidatura, como es ya costumbre en las actividades del Lic Danilo Medina Sánchez. Una impresionante, majestuosa, vistosa, organizada y bien dirigido acto, con discursos bien elocuentes, ajustados al tiempo programado y en el marco de los conceptos y el objetivo de una actividad de este género, sin estridencias, con respeto a los compañeros del partido y a la audiencia.

Resalto estos aspectos de esta juramentación, por la afinidad, la similitud con que nos ha tenido acostumbrado el PLD de Don Juan Bosch, a admirar la calidad de sus actividades políticas, con orden ejemplarizador en el disfrute del banquete que le fue ofrecido a los no menos de 1500 personas congregadas allí.

¿Qué lectura le podemos dar a esta peculiar actividad de juramentación del Movimiento "UNETE"?. Primero, que la gran mayoría de los asistentes a esta actividad eran de clase media y media alta, muy profesional en contenido, tanto de los disertantes como de la concurrencia.

Segundo, que el discurso de Danilo Medina sigue calando en los sectores populares, profesionales, empresariales, fundamentalmente de jóvenes empresarios que se han empoderado de su Programa de Gobierno y de la confianza que esos sectores representan.

Tercero, no nos cabe la menor duda de que sectores ligados al PLD, como sus descendencias, es decir que los hijos y esposas de miembros de la militancia y la dirigencia de dicho Movimiento y dirigencia del partido, están dando su apoyo decidido al Lic. Danilo Medina.

Cuarto, los aplausos que son un indicativo de lo que cautiva en toda concentración de masas, donde se presentan propuestas, nos confirman que el pueblo esta totalmente identificado con los temas de la Educación, la Salud, la propuestas de desarrollo económico, fundamentalmente con lo relativo a la parte agropecuaria y su complementación o integración con el turismo, la alegría, los prolongados y espontáneas aplausos, así lo demuestran en cada una de las concentraciones de masas y las juramentaciones de los más de 540 Movientos ya organizados en todo el territorio nacional y el extranjero, los que sobrepasan los 300 mil miembros, hasta diciembre del 2010.

Quinto, el entusiasmo de la gente por saludarlo en persona, darle la mano al líder, abrazarlo y felicitarle, darle su apoyo caluroso con calor humano, es una muestra del gran carisma que irradia el compañero Danilo Medina Sánchez, y la gran satisfacción que generan sus planteamientos. Nadie quiere retirarse del salón sin tener la oportunidad de decirle, como se escuchó decir: "Cuenta conmigo, Danilo" "Tu serás candidato y próximo Presidente de la República".

El Lic. Danilo Medina Sánchez reiteró su compromiso de reencausar la administración pública por el camino de la eficiencia, la honestidad, el estado de igualdad, del fortalecimiento de la educación, la salud, la protección a la niñez, a los envejecientes, la distribución justa de las riquezas nacionales, el fortalecimiento de las instituciones. El Lic. Danilo Medina asume el cierre de la actividad comprometiendose con la nación, jurando lealtad a los principios morales y éticos que le tradujera el gran Maestro y Líder histórico del Partido de la Liberación Dominicana y del pueblo dominicano, Prof. Juan Bosch. 

Finalmente, quiero destacar nueva vez la brillante y ejemplar organización de este evento y felicitar a los dirigentes de "UNETE" y demás organizadores de la actividad, así como al cuerpo de seguridad, protocolo y al equipo de montaje de tarima por el excelente trabajo presentado en ésta, -para mi- una las mejores actividades realizadas en todo el recorrido de la pre-candidatura.  

    

RAZONES OCULTA DE GUERRA ALIADA: EL PETROLEO DE LIBIA

POR LO QUE SUENAN LAS CAMPANAS EN LIBIA




Libia es el mayor productor de petróleo liviano en la región (el más usado para el refinamiento de combustibles) y posee la mayor reserva probada de África. Libia es una de los principales abastecedores de Europa, fue el 16º exportador de petróleo del mundo en el 2009 y actualmente produce cerca de 1,6 millones de barriles diario, lo que representa el 2% de la producción global  

AL ALBA DE HOY POTENCIAS BOMBARDERON A LIBIA

Trípoli fue bombardeada poco antes del alba de hoy, según reseñan los cables internacionales y la televisión estatal libia. No hay por el momentos otras confirmaciones de bombardeo, mientras todas las fuentes disponibles establecen que en la capital libia la artillería antiaérea entró en acción y se dejaron escuchar exploxiones.

Medios internacionales afirman haber visto un avión sobrevolar la residencia del líder libio Moammar al Gadafi en Bab al Azizia, al sur de la capital, y de haber escuchado varias exploxiones. Cañones antiaéreos instalados en la residencia y sus alrededores, así como en otras zonas de Trípoli, abrieron fuego poco después de las 12.20 locales. No se pudo por el momento tener informaciones sobre los objetivos tomados como blanco.

Imágenes mostraron balas trazadoras en el cielo de Trípoli y medios de prensa dijeron haber escuchado gritos de "Alá es grande". En cambio, el ministerio britanico de Defensa comunicó que la aviación de Londres lanzó raids aéreos sobre Libia, sin todavía precisar cuándo y dónde. "Puedo ahora confirmar que la RAF (Royal Air Force) lanzó misiles Stormshadow desde algunos Tornados Gr-4", expresó un vocero de las Fuerzas Armadas británicas el general John Lorimer.
Hasta ahora han sido confirmadas incursiones aéreas efectuadas por Francia, el sábado, en el este del país, mientras el Pentágono comunicó que 110 misiles crucero fueron lanzados también el sábado por naves y submarinos estadounidense y de Londres.

(De CUBADEBATE con información de ANSA)