17/5/11

Hoy por Narciso Isa Conde


Por: Fortune Modeste Valerio










La Izquierda Revolucionaria Dominicana y latinoamericana pueden darse el lujo y el privilegio de contar entre sus miembros con un hombre entregado al bienestar y felicidad de nuestros pueblos, difundir y defender el Socialismo Científico y el Comunismo con características originales y propias, y practicar una correcta Solidaridad Internacional de la lucha revolucionaria: Narciso Isa Conde.

Ante tantos vacilantes, tránsfugas y traidores, la permanencia en la lucha política en defensa de los verdaderos y auténticos intereses de las grandes mayorías tiene su precio, respeto y admiración. Todos coincidimos en reconocer la lealtad permanente de este luchador revolucionario denunciando, enfrentando y venciendo múltiples acusaciones y posibles atentados para apagar la luz de la resistencia y combate.

Narciso Isa Conde, es un sobreviviente de la cruel y criminal cacería desatada en los azarosos 12 años por el Dr. Joaquín Balaguer y el imperialismo norteamericano contra el movimiento revolucionario dominicano en la década del 70. Maniobras espectaculares para sobrevivir y continuar la lucha acompañan al legendario revolucionario. 

En la actualidad, sus diversos compromisos políticos internacionales y sus relaciones con la insurgencia colombiana lo hacen una "presa fácil" de captura, extradición hacia Colombia y posible eliminación física por la corriente contra-revolucionaria que predomina en el poder en la hermana República de Colombia.

Narciso Isa Conde es el Coordinador del Movimiento Caamañista (MC)  en la República Dominicana, y Coordinador de la Presidencia Colectiva del Movimiento Continental Bolivariano (MCB), con sede en Venezuela. Director, comentarista y analista político de radio, televisión y prensa escrita. Además, fue invitado especial de la FARC-EP en las conversaciones de Paz celebradas por el Estado colombiano y el gobierno de turno que presidió Andrés Pastrana, con la FARC-EP, celebradas en 1998.

Es preciso destacar que cuando una delegación de la FARC-EP visitó la República Dominicana, fue su anfitrión de manera pública y trasparente, presentándose los visitantes en conferencias de prensas, charlas, conversatorios y contactos oficiales.

La vida de este revolucionario y comunista, se fundamenta en la defensa de los intereses de su pueblo y en la solidaridad permanente y consciente con las luchas revolucionarias de nuestros pueblos.

Con el apresamiento ilegal, entrega acelerada y en franca violación a principios y acuerdos internacionales del ciudadano sueco, periodista defensor de los Derechos Humanos y luchador revolucionario, Joaquín Pérez Becerra, al gobierno colombiano, el presidente Hugo Chávez Fría y su gobierno continua su acelerada carrera por alejarse de los movimientos progresistas, democráticos y revolucionarios del mundo, para abrazarse y producir un matrimonio con la contrarrevolución y los enemigos de nuestros pueblos.

El Estado colombiano, el gobierno pasado de Uribe Vélez y el actual de Juan Manuel Santos, han mostrado interés en frenar la labor revolucionaria y solidaria del dirigente político dominicano. Sus planes han sido denunciados, enfrentados y vencidos exitosamente. Persisten en sus tenebrosos planes criminales y quieren involucrar al gobierno de la hermana República Bolivariana de Venezuela.

Se podrá estar o no de acuerdo con los planteamientos políticos e ideológicos de  Narciso Isa Conde, pero él tiene todo el derecho de vivir, transitar libremente y expresar su pensamiento político y su solidaridad con los pueblos en lucha.

Que no se activen las desacreditadas y medalaganarias "códigos o luces rojas" de la Interpol para coartar los derechos individuales y políticos de Narciso.

Vayan pues, mi solidaridad permanente, preocupación y fe en que el gobierno dominicano proteja la vida de un ciudadano ejemplar, montaña de dignidad y decoro y un ejemplo a seguir.

NOTA: Pulso Global asume y hace suya esta expresión de solidaridad del Sr. Fortune Modeste Valerio, para con el respeto al derecho de expresión, libre transito y a la vida que le asiste a Narciso Isa Conde, hijo digno del pueblo dominicano. Es responsabilidad del gobierno y autoridades de la nación, velar por la protección y las garantías de este defensor a los derechos de todos los que en el continente amamos y luchamos por la paz mundial.    


           

70% de las mujeres obligadas a prostituirse en España están en situación legal

De: Listín Diario

EFE

Victoria, España


El 70% de las mujeres que son victimas de trata con fines de explotación sexual se encuentran en situación regular en España, aunque muchas sean extranjeras, pero las denuncias siguen siendo escasas por que tienen miedo a sufrir represalias.

En la jornada informativa "Trata de mujeres con fines de explotación sexual" que se celebra en la ciudad española de Victoria (norte), expertos en violencia de género analizaron hoy este fenómeno desde la perspectiva jurídica y policial.

Los participantes en las distintas conferencias señalaron que la explotación es una realidad difícilmente cuantificable y que en la mayoría de los casos pasa desapercibida.

La promesa falsa de un trabajo mejor suele llevar a mujeres, sobre todo extranjeras, a acabar viviendo en situaciones de esclavitud y dependencia "absoluta", explotadas sexualmente "bajo amenaza, sin salario, sin vacaciones y obligadas a consumir drogas", indicaron.

Los anuncios en Internet y los periódicos son "cada vez más frecuentes", aunque algunas mujeres son engañadas directamente por conocidos suyos o por sus propios novios, destacó María del Río Pereda, representante de la ONG Médicos del Mundo.

A diferencia de lo que se cree, la mayoría de las victimas de explotación sexual en España, el 70 por ciento, están en situación regular, pero, pese a ello, sufren una dependencia tan grande y tienen tanto miedo a que las mafias hagan daños a sus familiares que acaban haciendo los que les dicen y no denuncian.

"No es necesario que estén atadas o encerradas, aveces basta con el aislamiento social y con la retirada del pasaporte, cuando no con amenazas a las familias a través de rituales de vudú que, en el caso de las mujeres africanas, tienen un efecto importante debido a sus creencias religiosas", explicó Del Río Pereda.

Y sin denuncias, "es difícil que se pueda luchar contra este fenómeno -lamentó- y en pocas ocasiones se consigue una sentencia condenatoria por que es complicado presentar pruebas".  

santossalvador78@hotmail.com