31/7/11

SE IGNORA EL TRABAJO POLITICO EN LAS REDES SOCIALES

Pulso Global

Por: José Ismael Castillo Mateo
Presidente de MASSDANILO

 

Por segunda vez hago pública esta preocupación mía en la red, por que se de su importancia, desde mi punto de vista, se trata del mejor Mrketin político y estoy seguro de no estar equivocado.

Me gustará saber quien o quienes son las personas encargadas de dar seguimiento al trabajo político que se hace en las Redes Sociales para la candidatura del Lic. Danilo Medina Sánchez, por dos razones fundamentales:

Primero, por que centenares de cuentas están haciendo un trabajo excelente en las redes sociales, con dedicación de más de 12 horas al día, unas dedicadas a hacer simples comentarios del día a día sobre el quehacer político, otros a hacer conciencia política y proyectar la imagen del candidato, otros dedicados a contrarrestar y contestar las barbaries de los perredeistas, otros a decir cosas inadecuadas con lenguajes impropios, etc. Es decir, hay de todo, con control y sin controles, todo el mundo hacen de una forma u otra su trabajo.

Segundo, digo todo esto por que en realidad se ha desarrollado un buen trabajo desde las páginas personales y políticas en este medio, sin que ningún departamento o persona desde el Comando de Campaña, desde el Partido o en termino generales desde los ámbitos de la candidatura le preste atención a este grandioso y dedicado trabajo político que se desarrolla en las redes sociales.

Lo digo y me preocupa por que no he podido apreciar que persona alguna halla dedicado dedicado una sola línea para dar las atenciones a los cibernéticos, dar una sola muestra de gratitud, y así dar a los simpatizantes de la candidatura un mínimo de estimulo y satisfacción por el trabajo que se hace en esta página.

No he visto en momento alguno, por parte de la dirección del comando de Campaña ni de los órganos de prensa del mismo, dispensarle a los cibernéticos una invitación formal para las actividades del candidato, nos autoinvitamos entre sí a todas las actividades políticas y sociales que tienen que ver con la candidatura, pero no sale una sola información dirigida a los que dedican su tiempo y espacio a realizar trabajo por el candidato.

Me podrán contestar diciendo que la página del candidato realiza ese trabajo del que expreso mi preocupación, pero a decir verdad es una página noticiosa y de información, de divulgación de las actividades del candidato, como lo es la del diputado Ramón Cabrera, que a decir verdad es mucho más dinámica e informativa que la del propio Comando de Campaña y, en el caso específico de su Circunscripción, realiza un trabajo político más dinámico, más actualizado, es más efectivo que cualquier otro órgano de la candidatura en las redes sociales.

De lo que se trata con este comentario, es que se tenga en cuanta, que se le de seguimiento a los hombres y mujeres que, de manera espontanea, dedican sus tiempo para que el país pueda darse un presidente de la calidad humana, profesional, moral y de estadista, por la que luchamos desde nuestras humildes pocisiones y que es el Lic. Danilo Medina Sánchez.

En síntesis, quiero decir que si los que están en el deber de tener una simple cortesía para los cientos y miles de seguidores del Lic. Danilo Medina, no hacen hoy el más mínimo esfuerzo de cursarles una breve palabra de satisfacción para invitarlo a una actividad importante del candidato, mostrando así su interés por el trabajo que realizan. 

Si para eso hoy no son tomados en cuenta, pues mucho menos tendrán esperanza de que se le tome en cuenta o se le llame mañana a realizar trabajo para contribuir al desempeño de una tarea titánica que hay que realizar en esta sociedad para asegurar los cambios que se contemplan en  el Programa de Gobierno del PLD para el 2012-2016, y no estoy hablando de empleo por que, como conozco a un gran número de compañeras y compañeros, puedo afirmar que no andan en esa labor en su gran mayoría; no andan en busca de un puesto en el gobierno, sino en busca de un cambio verdadero en nuestra sociedad.