13/8/11

¡¡FELICIDADES COMANDANTE FIDEL CASTRO RUZ EN SU 85 ANIVERSARIO!!

Pulso Global




Por: Santos Salvador Cuevas
Especial para Pulso Global!



















Hay jubilo y alegría en toda América y el Tercer Mundo, los oprimidos y los hombres libres aplauden con entusiasmo el 85 Aniversario por el natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Toda una vida de gloria. Vida ejemplar y referente obligado para los hombres y mujeres que en el mundo aman la paz y luchan por un mundo libre de explotación y engaño de este capitalismo salvaje. 


Desde muy joven, en las lides estudiantiles, Fidel Castro fue galvanizando al fragor de la lucha y en torno a sí, todo una estructura intelectual, ético e intransigente contra todo tipo de explotación.

Mucho antes de organizar y dirigir el asalto al Cuartel Moncada, Fidel Castro daba señales de su opción por la libertad de los pueblos, pues junto con don Juan Bosch se había enrolado en la expedición armada de Cayo Confite, cuya misión estaba dirigida a derrocar la dictadura sangrienta de Rafael Leonidas Trujillo Molina, en Santo Domingo, una operación abortada y que, para no ser sacrificado, el joven Fidel Castro tuvo que salir al nado de alta mar a una distancia kilométrica.

Así mismo, se le vio movilizarse en las calles junto al pueblo colombiano en rechazo al asesinato en 1948 del líder político Jorge Eliezer Gaitán, lo demás es historia alto conocida: Resistencia, prisión y lucha.

Con el triunfo de la Revolución en Cuba, se inicia en el Continente un antes y un después, dado que, la Patria de José Martí y Máximo Gómez, vino ser la trinchera de la dignidad y el honor de los pueblos oprimidos del mundo. 


Desde entonces, en Cuba se protegieron los revolucionarios de todo el Continente, y desde estas tierras cubanas y para el mundo se escuchó en miles de veces la voz de Fidel Castro en defensa de la paz y la libertad mundial. 




Cuando Santo Domingo fue groseramente invadido por 42,000 marines de Estados Unidos de América, en 1965, conforme se peleaba con bravura de leyenda en la Patria de Duarte, allí en Cuba retumbaba la voz imbatible de Fidel Castro demandando, ante la ONU y el mundo, el retiro inmediato de las tropas invasoras. 


Así lo hizo contra la invasión a Viet Nam, Panamá, Iraq, Afganistán, Libia, etc etc. Una voz inclaudicable.  

Ya en el ocaso de su vida física, su voz se apaga, pero Fidel no se rinde, ahora la pluma y sus Reflexiones se constituyen en su nueva trinchera frente a los abusos que se comenten contra los pueblos oprimidos del mundo.




Si alguien ignora a que se le llama montaña de dignidad y vergüenza, pues miren ahí, esa montaña se llama Fidel Castro Ruz.

En su 85 Aniversario, me toca gritar: 

¡¡VIVA EL COMANDANTE FIDEL CASTRO RUZ!!  ¡¡VIVA LA REVOLUCIÓN CUBANA!!





santoscuevasj@hotmail.com