28/3/12

LA FAMILIA PRESIDENCIAL IMPRIME TOQUE DE UNIDAD EN EL PLD!

PULSO GLOBAL



Por: Santos Salvador Cuevas
Especial para Pulso Global













Tal como aconteció en el 2000, en la coyuntura actual la nación pudo contemplar el rol de un Leonel Fernández menos activo, jugando tal vez a una labor de arbitro. Esa experiencia del 2000 llevó en su momento a la oposición a entender y vaticinar que "el Presidente Leonel Fernández no va a poner en juego su liderazgo interno, apoyando la causa de Danilo Medina". En eso los PPH fueron reiterativos, y no faltaron a lo interno del PLD quienes se lo creyeron.

Sin embargo, el devenir del proceso ha dicho lo contrario, mostrando a un Leonel Fernández, no sólo dando apoyo moral y con todo su prestigio incitar la acogida al candidato de su partido, el caso es mayor, pues el Presidente está metido en cuerpo y alma al frente de la organización que preside para que los resultados del 20 de mayo del 2012 se llenen de gloria en las 32 provincias del país. Está al frente de sus tropas y metido hasta la tasa, él y toda su familia, su esposa como candidata vice presidencial en la boleta morada, su hijo como cabeza de un movimiento de apoyo a la propuesta presidencial. 

Leonel se la juega y sabe que si ganamos, la gloria será compartida entre todo el PLD y la sociedad que aguarda por un mejor país; pero si perdemos, a él más que nadie le toca cargar con la mayor parte, pues no sólo es el líder de las fuerzas en el campo de batalla electoral, sino que es quien preside el gobierno sobre el cual el PPH quiere erigirse como vencedor, usando el descrédito, la infamia y las amenazas contra los funcionarios.

En esta coyuntura el Presidente Leonel Fernández pudo estar en un rol menos dinámico, contemplando tal vez el discurrir de la contienda.

Ahora bien, ¿Porqué Leonel Fernández a pasado a ser el militante del PLD con más ahínco y empeño en que los resultados se definan en la primera vuelta y en las 32 provincias del país a favor del PLD? 

Sencillamente por que, si bien es cierto que cada ciudadano debe empeñarse en aportar para que este país no retroceda al caos, la crisis, los insultos, la represión y agresión verbal, la ineptitud y la vergüenza internacional, etcétera, no menos cierto es que la persona que ha devenido en el mejor aliado de Danilo Medina en todo el proceso, ha sido nada más y nada menos que el candidato del PRD-PPH Hipólito Mejía, pues es él (Mejía) el que ha provocado a la familia presidencial, promoviendo y aupando infamias contra la Primera Dama, Doctora Margarita Cedeño de Fernández. Es el candidato del PPH quien transformó la esencia de su campaña en un amasijo de ataques y amenazas contra los funcionarios del Gobierno actual, desacreditando, difamando, insultando y erigiéndose así en la figura más impopular y de mayor tasa de rechazo en toda la coyuntura actual. La gente no soporta a Hipólito Mejía, ni Miguel Vargas siquiera.      


Si el entorno del PPH hubiese sido prudente y respetuoso de la figura presidencial y su familia, a mi humilde entender, el rol de Leonel Fernández hoy estuviera en otra dimensión. La lengua de Hipólito Mejía desde hace rato ha venido a ser el mejor aliado con que cuenta Danilo Medina, cuando Hipólito cierra la boca aunque sea por dos semanas, el crecimiento en las simpatía de Danilo Medina se hace más lento; en cambio, cuando Hipólito reinicia sus ataques y se sale de control, ese crecimiento de Danilo Medina no se detiene y avanza sin parar, mientras el otro baja a su piso original.

La provocación y el desafío al presidente y líder del PLD y la nación, le está costando muy caro a las aspiraciones de este hombre sin control.


Ahora el Presidente Leonel Fernández está en las calles con su familia dando el toque de unidad monolítica en las filas del PLD, lo que es  asimilado por la sociedad con buen gusto y da la proyección de que la vía transitada por Danilo Medina junto al Bloque Progresista, es el camino que conduce a la paz y el sosiego que tanto merecemos los dominicanos: El otro es el camino malo!  

santoscuevasj@hotmail.com