15/3/11

PRESIDENTE MOVIMIENTO MASDANILO SE SOLIDARIZA CON JAPON

José Ismael Castillo
Presidente Movimiento MASDANILO



AL PUEBLO HERMANO NIPÓN


El pueblo y la nación de Japón han sido siempre solidarios con todos los ciudadanos del mundo, en caso de tragedias y en tiempos normales, contribuyendo a su desarrollo económico y educativo, demos las  bendiciones y solidaridad hoy día, de pronta recuperación y fortaleza, que sí la tienen como pueblo que ha sufrido la peores desgracias de la humanidad: Dios te bendiga, pueblo hermano de Japón. 

UN BATEADOR EMERGENTE: DANILO MEDINA SANCHEZ

Pulso  Global


Por: Santos Salvador Cuevas
Especial para Pulso Global!






Reproducido a solicitud de los lectores de Pulso Global

La escogencia por el Líder Histórico en 1994, del Dr. Leonel Fernández como acompañante de Boleta de Don Juan Bosch, tras la candidatura presidencial, vino a ser el punto de partida para la consolidación de un nuevo liderazgo al interior del PLD. Esa condición de líder máximo de Leonel Fernández, vino a consolidarse con la asunción de éste como Presidente Constitucional de la República, por sus condiciones, sus dotes intelectuales, y, además, por el encanto de la presidencia. Lo más parecido al Rey, es el Presidente. Pero con la partida del líder histórico, al interior del PLD se ha desarrollado un liderazgo colectivo, que se coordina, se complementa y hace viable una dirección partidaria sin traumas de manera exitosa. La consagración al trabajo de construcción partidaria del Lic. Danilo Medina, unido a sus dotes probados de lealtad y su apego a las bases, su formación intelectual y su visión de gran estratega en la política, le han permitido a éste ir galvanizando un liderazgo comparado solo con el mantenido por el Presidente del Partido.El Dr. Leonel Fernández y el Lic. Danilo Medina son hoy los principales lideres del PLD. Primero y segundo. No producto de un regalo, el liderazgo se gana mediante procesos que se dan al calor de la lucha, cultivando y llevando como estandarte valores y principios éticos, de patriotismo, solidaridad, amor, honradez, constancia de permanencia y visión de poder. La vice presidencia de la República es otra cosa, a esa posición se llega por otra vía, esa no se cultiva, no se forja al calor de la lucha de clases, mediante el choque de ideas e intereses. Para ser el segundo de un candidato en un partido con opción de poder, no se toman en cuenta, ni el sacrificio en el partido, ni la constancia de continuidad y permanencia, ni su acrisolamiento al fragor de la lucha y el choque de intereses, no. Ahí juegan su papel, es cierto, los valores éticos, su formación intelectual, su posición económica, su perfil de no confrontar al futuro presidente y  los votos que en algunos caso pueda aportar, en fin, a esa posición se llega por otra vía, que nada tiene que ver con la fragua donde se forja el líder. En un partido con opción de poder, la vicepresidencia de una candidatura se regala, pero a la candidatura presidencial se llega mediante otros requisitos. Con la imposibilidad constitucional del Dr. Leonel Fernández de presentarse como candidato en las Elecciones Generales del 2012, es correcto pensar en el relevo, y nadie mejor que el segundo para serlo.




Danilo Medina es el segundo, y como sabe en su rol de estadista, que en la lucha por el poder no se 
debe improvisar, y sabe que en la nación existen fuerzas políticas perversas que descarrilan el país cuantas veces llegan al poder, entonces, Danilo Medina se levantó tempranito a trabajar para ser la opción del relevo en el PLD. Danilo tiene un Plan, la Visión y la decisión de que el partido continúe dirigiendo los destinos de la nación. Danilo es la clave para impedir el paso al PRD. La unidad y la disciplina en el partido es vital en esta hora de crisis internacional, con Danilo todos en el PLD -los de arriba y los de abajo- están garantizados, es un hombre leal, disciplinado, unitario, respetuoso del derecho que asiste a los demás compañeros. Ahora Es, si Leonel no va, que entre el bateador emergente.   santoscuevasj@hotmail.com




LOS ÚLTIMOS DE FUKUSHIMA

Tomado de EL MUNDO.es

          Para los vecinos de los pueblos más cercanos a la central de Fukushima el tiempo de huir se ha agotado. Los altavoces piden a los vecinos que se queden en sus casas, cierren las ventanas y escuchen las últimas noticias en la radio.

La ciudad de Fukushima ha quedado desierta. El agua corriente no funciona desde hace cinco días, no hay un alma en las calles y no queda una gota de gasolina. Tampoco policías patrullando o actividad económica alguna.

El miedo a una fuga masiva de radiactividad en la central nuclear de esta prefectura del este de Japón a convertido Fukushima y decenas de localidades vecinas en lugares muertos de los que muchos desean huir.

Pero no hay trenes, el recientemente reabierto aeropuerto está desbordado por pasajeros que quieren coger un vuelo a cualquier parte y todas las gasolineras de esta ciudad de 350,000 habitantes han colgado el cartel de "existencia agotada".

No importa que Fukushima quede fuera del perímetro de seguridad decretado alrededor de la central, extendido a 30 kilómetros. Nadie se fía de las informaciones de un gobierno que ha repetido varias veces que tenía la situación controlada, para ser desmentido después por nuevas explosiones, incendios y fuego radiactivos en tres de los cuatro reactores dañados en la central. 


Una carrera a contra reloj

Un centenar de refugiados se reúne alrededor de un transistor de radio en el gimnasio de la escuela primaria Seimei de Fukushima, escuchando los últimos detalle de las autoridades para rebajar la temperatura en los reactores, la dirección del viento -indicativo de hacia dónde viajaría una hipotética nube radiactiva- y las medidas de precaución que deben tomarse en caso de contaminación masiva.

Evitar sobre todo ser mojado por la lluvia, dice el locutor, precisamente en una mañana lluviosa, asegurando que el mal tiempo hace descender la radiactividad y multiplica el daño en humanos.

Yagi llegó a Fukushima hace cuatro días con sus dos hijos después de que su vivienda quedara destrozada por el terremoto de magnitud 9.0 que el viernes provocó un devastador Tsunami y el daño en la central de Fukushima. "Nos están mintiendo", dice al escuchar las últimas noticias. "Queremos que alguien nos saque de aquí. Queremos irnos lo mas lejos posible".


Sin salida

La autopista del norte que lleva a la localidad de Sendai, en el epicentro del desastre, está completamente desierta salvo por los convoyes de los servicios de rescate que se dirigen a las zonas afectadas. Controles policiales solo permiten el paso a quienes tienen un permiso especial y la poca gasolina disponible se reserva para los vehículos de coches de bomberos, que algunas partes han tenido problemas de suministro.

Las primeras víctimas del accidente, con radiaciones de hasta ocho veces superior a los normales, han sido trasladados a hospitales cercanos. Uno a uno, los refugiados nucleares se someten con paciencia a los medidores de radiactividad de los técnicos, enfundados en llamativos trajes aislantes y protegidos por mascarillas.
 
El miedo tienes sus prioridades y éstas quedan claras tras viajar de Fukushima a Sendai por carretera. Mientras la ciudad golpeada por el Tsunami empieza a recuperar la vida con la apertura de restaurantes y unos pocos hoteles. Fukushima permanece paralizada por el pánico a una contaminación. Un matrimonio con sus dos hijos emplea los dos últimos litros de gasolina de su Toyota en buscar un lugar donde pasar la noche.

Hemos llamado a todos los puestos. Todo está cerrado, dice la mujer que lleva un bebe en brazos. No tiene suficiente gasolina para ir ninguna otra localidad o alejarse todo lo que querrían. Su única opción es pasar la noche en el coche, con los últimos de Fukushima.