28/5/11

Otra baño de pueblo del Lic. Danilo Medina en Tamayo....Ver imágenes.

Pulso Global

Por: Santos Salvador Cuevas
Director de Pulso Global


Tal como se esperaba, este viernes 27 de mayo, las fuerzas moradas en Tamayo se abrazaron, en un baño de pueblo clamoroso y entusiasta, con el Lic. Danilo Medina Sánchez. Desde muy temprano en la mañana se sentía el va y ven de una juventud que se expresaba contenta, aguardando la llegada del líder.

En parques, avenidas, colegios, bares, balnearios, en fin, el tema obligado a lo largo del municipio era "viene Danilo" "ese es de aquí" "yo voy, no me lo pierdo". En horas de la tarde, lo que fue una espera, se tradujo en presencia en carne y huesos del próximo presidente de la República, Lic. Danilo Medina, quien avanzaba hacia la mesa directiva a paso lento pues la multitud, más que oírle, deseaba tocarle, saludarle y gritarle "Danilo, Ahora Es". 

El tiempo era administrado con rigurosidad por su seguridad y cuerpo de ayudantes, pues, aunque habían agendadas 5 personas para hablar, esto al final sólo lo hicieron el presidente municipal del PLD en Tamayo, Sr. Rafael Cuevas, y el Lic. Danilo Medina, ya que desde Duvergé los dirigentes aguardaban con impaciencia la  llegada del líder peledeista.

El Sr. Rafael Cuevas, hablando a nombre de la dirección de campaña en Tamayo, agradeció la presencia del Lic. Danilo Medina en su municipio y reconoció que "en la historia política de este país, ningún precandidato de partido alguno había concitado tanto entusiasmo y tantos adherentes internos y externos como lo hace ahora Danilo Medina", dijo el dirigente del PLD en Tamayo que "Danilo Medina es el mejor interprete de las bases del PLD, y el que mejor programa de gobierno exhibe, para bien de la nación", así mismo vaticinó que "si en Tamayo Danilo Medina no gana las Primarias Internas con más de un 95%, entonces que no lo den como victoria local, pues todo el partido está de un sólo lado...de 13 intermedios que hay en Tamayo, 12 presidentes de Intermedios están trabajando a tiempo completo por la victoria del Lic. Danilo Medina el 26 de junio venidero". 

En su intervención, que fue interrumpida en forma continua por la militancia danilista allí reunida, el Lic. Danilo Medina fue reiterativo en señalar los aspectos puntuales que han de caracterizar a su gobierno, haciendo hincapié en que "no permitiré que la mujer dominicana envejezca a de-tiempo, por la falta de oportunidades", y a seguidas  reiteró su compromiso con la juventud pues dijo que "en mi gobierno no es posible que un joven, luego de la inversión de tantos años que hacen sus padres para formarlos en la universidad, entonces deambulen por las calles con un currículo bajo el brazo sin oportunidad de un mercado que se muestra excluyente". 


El Lic. Danilo medina volvió a reiterar que en su  gobierno, "los dirigentes del PLD tendrán poder, y no habrán compañeros incapaces hasta de solicitar a la policía la libertad de un familiar o compañero apresado injustamente", de igual maneras, el Lic.Danilo Medina se comprometió a trabajar por mejorar las condiciones de vida de los peledeístas y el pueblo dominicano. 

La intervención del Lic. Medina Sánchez concluyó con una militancia fervorosa, que no respetó la prisa por irse a Duvergé del líder peledeista, sino que le abrazaba y le animaba a continuar rumbo a poder.


Entro otros, dijeron presentes en el acto el Lic. Manuel Paula (Senador de la República), Lic. Gonzalo Castillo (Coordinador del Proyecto Danilo Región Enriquillo), Lic. Diego Aquino (Diputado y Coordinador Provincia Baoruco), Lic. Rafael Méndez (Diputado al Congreso), Radhamés Camacho (Comité Político PLD) Lic. Rubén Bichara (Comité Central PLD), Lic. Luis Emilio Peña (Gobernador Civil Baoruco), Dr. Víctor Terrero (Comité Central PLD), Milton Reyes (Vice Ministro Juventud), Dra. Isabel Matos (Comité Provincial), Dr. Abraham Ferreras (Provincial Electoral), Lic. Erinson Gómez (Enlace Municipal) Lic. Mirian Feliz (Ministerio de la Mujer Baoruco), entre otros.

































santossalvador78@hotmail.com






                      Danilo: Hombre honesto y leal al Partido


NOTA: Para Pulso Global, es un orgullo escuchar en voz del Lic. Danilo Medina, la información de que sigue de cerca las públicaciones de Pulso Global.