28/11/11

PANICO EN CÚPULA DEL PRD ANTE NARCO EXTRADITADO HACIA ESTADOS UNIDOS

Pulso Global


Por: Santos Salvador Cuevas


La noticia de primera plana en los medios impresos de circulación nacional, dando cuenta del juicio y posterior extradición  hacia los Estados Unidos de América, de un connotado varón del narcotrafico, el Sr. Óscar Ezequiel Rodriguez Cruz, ha llenado de pánico a la cúpula del PRD, no por el nombre muy socorrido en cuestión, sino por los vínculos arraigados entre él y la estructura diligenciar de la campaña del PPH.

En el entorno de la campaña de Hipólito Mejía, se dice ahora, cargados de sorpresa y cinismo, que a ese señor nadie lo conoce, que, a decir de Luis Abinader, "solo sé lo que  dice la prensa"; pero resulta y viene a ser que de quien se trata es, nada más y nada menos, de quien preside el Movimiento Nuevo Amanecer con Papá. 

Por más que quieran negarlo, los hechos son muy elocuentes, que le delatan y ponen al desnudo el maridaje que desde siempre se ha dado entre los que dirigen la campaña de Hipólito Mejía, lo que siempre se ha dado al más alto nivel. Recordamos el momento en que el Secretario de la Presidencia en el Gobierno del PPH, el cuñado de Hipólito Mejía, Sr. Sergio Grullón, le tomaba juramento al Sr. Quirino Ernesto Paulino Castillo, como Jefe de Campaña de Hipólito en el Sur y quien fuera apresado con un  cargamento de drogas narcóticas, juzgado  y extraditado hacia los Estados Unidos de América. ¿Quien no lo recuerda? ¿Quien olvidó los grados que le concediera Hipólito Mejía en el Ejercito Nacional a ese su jefe de campaña en el sur?.

Ahora, otro jefe de campaña de Hipólito Mejía desde el Movimiento Nuevo Amanecer con Papá embarrado hasta el tope en las drogas, ha sido enjuiciado y extraditado hacia  Norte América; pero en el PRD ha seguidas se defienden y teatrizan diciendo que jamás le han visto, aunque las fotos y los vídeos donde aparecen en asambleas, encuentros y afiches en los palos de luz le delatan, ellos dicen que "no le conocemos".

Esa es una linea de conducta irresponsable  y recurrente en el PRD, específicamente en Hipólito Mejía y su grupo; han evidenciado en diferentes épocas y circunstancias que son capaces hasta de vender al diablo el alma de la nación entera en aras de alcanzar la presidencia de la República. No hay principios ni valores éticos-morales; no importa que se envenene con las drogas a nuestra juventud y que la misma sea luego semilla de violencia nacional. A Hipólito no le importa convertir el país en una letrina maloliente y sangrienta con drogas hasta en los costados, en aras de ser presidente de la República.

La doble moral que venden con sus actuaciones dan asco e indignación generalizada, por una parte, se pinta como el arcángel de la moralidad, amenazando con apresar corruptos, mientras sus estructuras amparan a los nuevos arcapones, al Don y varones del bajo mundo. Por un lado le exigen al gobierno no usar los recursos del Estado en campaña, mientras ellos se nutren del dinero fácil, ensangrentado, corruptor y perverso que genera la industria de las drogas prohibidas en el mundo de hoy.

Toca al pueblo tomar nota y saber quienes pululan en el mundo político para servirse, aunque tengan que arrastrarse en el fango del lodo o las fortunas envenenadas; y quienes participan en la política con animo de servir y edificar la nación que Juan Pablo Duarte nos legara: un país democrático, soberano, libre de todas potencias extranjeras y libre de las drogas.  

El que tenga ojos para ver que vea y decida por que camino conducir el barco. O hacia el pasado podrido y perverso, o hacia la Patria Nueva que anuncian Danilo y Margarita.    

 santoscuevasj@hotmail.com

No hay comentarios: