15/4/11

La doble moral de EE.UU.: Terroristas Malditos...Terroristas Preferidos

La absorción reciente de Posada Carriles por un tribunal en Estados Unidos, pone de manifiesto la falsa del discurso antiterrorista difundido al mundo por las distintas administraciones de la Casa Blanca.

Posada Carriles es un confeso terrorista internacional, que ha ejecutado sus fechorías y crímenes en la región, bajo protección, asesoría, financiamiento, alojamiento e impunidad de la potencia que mas promueve el discurso antiterrorista, los Estados Unidos de América.

En cualquier rincón del planeta que se esconda un terrorista, el gobierno de EE.UU. le denuncia y le persigue, y hasta le secuestran y torturan en cárceles especializadas, como la habilitada en el territorio de Guantanamo. A Posada Carriles no. El viene a ser de los terroristas preferidos, que guarda un glosario de atentados y conspiraciones de muerte y terror, teniendo siempre como guarida al territorio de Estados Unidos.

Los hechos de Posada Carriles, son alto conocidos por los gobiernos del área y, sobre todo, por los servicios de inteligencia de Estados Unidos, a lo que siempre ha servido:

  • En 1961, Posada Carriles se enroló en la aventura criminal de Playa Girón, agrediendo el territorio cubano, lo que tuvo a punto de provocar una guerra patria de consecuencias impredecibles

  • En 1976, Posada Carriles planificó y dirigió el ataque dinamitero que despedazó en el aire el avión que llevaba a 73 ciudadanos en su mayoría deportistas, todos murieron.

  • En la década de los 80s sirvió a los planes de Estados Unidos para canalizar recursos a la contra revolución en Nicaragua.

  • En 1997, Posada Carriles planificó la ejecución de una serie de atentados en hoteles cubanos, uno de los cuales le arrebató la vida a un turista italiano e hirió a 12 personas, caso que fue admitido por Posada Carriles en 1998.

  • En el 2000, fue arrestado en Panamá al comprobarse su participación en un plan para asesinar al Presidente de Cuba, Fidel Castro, mediante bombas colocadas en el lugar donde hablaría el comandante y que se llevaría también a cientos de personas.

Los gobiernos de Cuba, Venezuela y Barbado, por distintas vías y diversas ocasiones, han solicitado su extradición, pero Posada Carriles es un terrorista preferido que en nada conmueve a quienes actúan con la doble moral. Recientemente, en el Paso, Texas, el terrorista Posada Carriles fue puesto en libertad sin tomar en cuenta las documentaciones suministradas, que servían de base para condenar a éste a 20 cadenas perpetuas.

Luego de su liberación, el terrorista Posada Carriles, al ser abordado por la prensa, aseguró: "...Estados Unidos sigue teniendo en mi un soldado".