13/4/11

LA REVOLUCION FEMENINA DE DANILO MEDINA

Por: Santos Salvador Cuevas
Especial para Pulso Global!







Importantes sectores y personalidades notables de la sociedad han reconocido públicamente que "solo Danilo Medina tiene propuestas programática en la coyuntura electoral", la ultima afirmación la hizo ayer, ante la pantalla de su programa televisivo 1+1, el Periodista Juan Bolívar Diaz, quien dijo "hay que reconocer que solo Danilo Medina hace propuestas y trabaja con claridad sobre hacia dónde va".

El caso es claro, solo Danilo Medina tiene un plan integral, abarcador, preciso, al que no escapan ningunos de los ejes básicos para impulsar el desarrollo nacional. En la historia republicana de este país jamas político alguno tuvo tanta claridad en torno a la mujer.

La Visión Danilista hacia el género femenino es innovadora, pues platea la creación del Banco de la Mujer, mediante el cual se crean las bases para integrar a éstas a la vida productiva del país. El Banco de la Mujer facilitara prestamos blandos y flexibles que hagan de las mujeres empresarias o, lo que es igual, propietarias y administradoras de su fuente de ingresos. Articulado a este plan, Danilo se propone integrar la mujer de manera masiva al sector laboral y, para garantizar la eficiencia de éstas en las labores productivas, se propone crear las Estancias Infantiles, a donde las mujeres lleven sus hijos tempranito y no se atormenten en el trabajo, pues el Estado garantizará la capacitación y el cuidado de éstos en las Estancias Infantiles.

El caso es innovador, revolucionario, pues plantea modificar el Sistema Educativo Nacional, para que la educación no siga dividida en dos tandas, sino que la misma sea corrida, desde horario matutino hasta el horario vespertino, de esa manera las madres no tendrán que mortificarse por lo qué comerán sus hijos, ni tendrán que abandonar su trabajo para ir corriendo a buscar los mismos a medio día.

Como puede notarse, la Visión Danilista para la Mujer implica una revolución social, con la que se le saca del estado domestico a que ha sido sometida históricamente, y le integra al campo laboral como empleadas públicas o empresarias, teniendo como base de apoyo -sobre todo las mujeres madres- las Estancias Infantiles. Estamos a la puerta de un acontecimiento revolucionario, que marcará la historia nacional en un ante y un después del gobierno de Danilo Medina, de lo que se trata es de un fenómeno que habrá de impactar de manera positiva en el desarrollo nacional.

Las mujeres no se deben distraer, hay que seguir de cerca los planes y Visión Danilista hacia ellas, que han sido marginadas y usadas a lo largo de la historia...Danilo Medina es la diferencia....Ahora Es. 




No hay comentarios: