7/9/12

DOS DECEPCIONANTES DECLARACIONES DEL GOBIERNO COLOMBIANO

Pulso Global


Por: Santos Salvador Cuevas
Especial para Pulso Global 

No habían pasado  24 horas aún, de que las FARC y el presidente Juan Manuel Santos de Colombia, ilusionaban al mundo anunciando una supuesta Carta de Ruta hacia la Paz, y ya apareció en los medios el Ministro de Defensa de Colombia, lleno de euforia anunciando la caída del comandante García, resultado de un bombardeo del ejercito.

El anuncio fue chocante, contradictorio.

El caso de hoy es más desepcionante, pues el mismo presidente de Colombia, Sr. Juan Manuel Santos, acaba de anunciar que las acciones y ataques militares no cesarán hasta que no se firme el acuerdo de paz. Que pena. 

Estamos ante dos declaraciones desde el mismo bando que son desepcionante, que vienen a tirar un barde de agua fría a las expectativas de un pueblo -Continental y Global- que recibió con mucha simpatías el arribo a los acuerdos tras la paz en Colombia.

Lo que el mundo se pregunta ahora, es si en verdad el presidente Santos estaba pensando en la paz, o si, en cambio, se trató de una jugada electorera, que le aporten los votos para su reelección presidencial, caso este que ha sido una constante en la historia de esta nación de Sur América.

Mientras las FARC anuncia un cese al fuego unilateral, señal inequívoca de que juegan con cartas claras, el gobierno de Juan Manuel Santos, que ya ganaba mucha simpatía en el mundo, en cambio, se empecina en mantener el rugir de las armas infernales, que tanta vida y sangre a arrancado a sus ciudadanos.

A mi humilde entender, esa Carta de Ruta anunciada por el presidente Juan Manuel Santos y el alto Mando de las FARC, es insustancial, vacío, incongruente, incompleto e incoherente, si no va con la estampa definitiva e irreversible de un cese de las hostilidades.

Los que amamos la paz para nuestra región y el mundo, no podemos ser complacientes con aquellos que, con sus actuaciones, pretenden tomar al mundo de soquete, ante el anuncio de una paz que, desde antes de 24 horas de su anuncio, vienen torpedeando y haciendo inconsistente.


santoscuevasj@hotmail.com

JOSE ISMAEL CASTILLO EXPRESA AGRADECIMIENTO PUBLICO

Pulso Global


Por: José Ismael Castillo Mateo
Presidente de MASSDANILO
Especial para Pulso Global


Quiero agradecer públicamente a todos los compañeros que me han llamado y expresado sus preocupaciones, que tengan fe, confianza y la seguridad de que el gobierno por el que han luchado y se han esforzado está empezando a desarrollar los esquemas estructurales para lograrlo, el presidente Danilo Medina tiene la disposición de entregar a los dominicanos el gobierno prometido y lo hará; la conformación del Gabinete en la parte operativa está en desarrollo, por lo que le sugerimos tener la paciencia debida y mantener la fe de que disfrutaremos de un ejercicio diferente, justo, que dará los resultados ofrecidos y ratificados en el discurso de toma de posesión.

Lo más importante en este momento es poner sus mentes y capacidades orientadas a saber que podemos hacer por el país, para que, cuando nos llegue el momento de enrolarnos en las tareas productivas del país y las familias, podamos estar preparados emocionalmente y en capacidad de integrarnos a la dinámica de trabajo que demanda la sociedad económica de la Patria, sin tener que depender de un salario público, sino, por el contrario, estar en condiciones de generar empleo para la familia y los demás miembros de la sociedad o localidad en que hacemos vida comunitaria.

Tengamos fe en el presidente Danilo Medina Sánchez!

santoscuevasj@hotmail.com