29/3/11

EL DISCURSO DEL PRESIDENTE


Por: José Ismael Castillo
Presidente de MASSDANILO



El recién transcurrido 22 de marzo escribí un articulo que titulé digale no a esa propuesta señor presidente.

Este articulo orientado mayormente a los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana, su militancia, simpatizantes y al pueblo dominicano en general, y, por que no decirlo, al Dr. Leonel Fernández, presidente del partido y del país, con la esperanza de que lo leyera y escuchara nuestro parecer, puestas estas esperanzas en el hecho de que el compañero ciudadano y presidente de la república nos ha distinguido en otras ocasiones, saludando nuestros comentarios.

El presidente del partido asiste al acto político de mayor trascendencia que se haya realizado en los últimos años, el mas concurrido bajo techo de todos los tiempos, el más organizado y vistoso, el mas costoso pero el mas significativo y determinante en la búsqueda de una aceptación del presidente para una repostulación presidencial.

Nosotros hemos sostenido sin temor a equivocarnos, que el presidente Leonel Fernández no se repostulará, que no se divorciará de la realidad histórica que lo acompaña, que es un conocedor de nuestra historia patria y sabe los riesgos que conlleva una aventura reeleccionista y que honrará sus palabras de que no modificará la constitución de la república para buscar una reelección, que será el arbitro del partido en la contienda interna para ELEGIR EL CANDIDATO DEL PARTIDO DE LA LIBERACIÓN DOMINICANA.

Todo el pueblo dominicano mantuvo las expectativas sobre ese acontecimiento, por lo que hay que aplaudir a sus organizadores desde el punto de vista del acto mismo y del éxito de su concurrencia, no así de sus objetivos reeleccionistas.

Quedó claro que el presidente no se repostulará. Si no lo hizo, es decir, sino dijo que sí a la solicitud de sus primeros adeptos en este acto a tan solo 15 días de las inscripciones de las candidaturas del partido ante el Comité Central, que es el órgano a través del cual el Comité Político somete las pre-candidaturas para la selección de su candidato, siendo este el acto más apropiado desde donde pudo mandar el mensaje, no creemos que lo haga desde otro escenario menos majestuoso y ordinario, entiéndase que esta actividad lleva mas de  un año en su organización, que incluye la recogida de las firmas, con un costo superior a los RD$100 millones de pesos solamente en el montaje del evento, de acuerdo con cifras ya hechas públicas por algunos entendidos en la materia donde se han citado y descrito las inversiones relativas al acto. Como lo hemos sostenido, el presidente no hechará por las bordas su prestigio muy bien ganado con los excelentes gobiernos realizados hasta la fecha, donde se pueden destacar infinitos logros institucionales, como los ejecutados en el área de la justicia, de la economía, de la asistencia social, de la salud, de la institucionalidad del país, en el marco jurídico, de la inversión extranjera, el bien ganado prestigio de estadista en la comunidad internacional, con un liderazgo libre de cuestionamiento, en el crecimiento alcanzado en el Producto Interno Bruto del país que en tan solo los último 8 años se ha mas que duplicado, en la reforma y casi mas que reforma, la nueva Carta Magna, la mejor y mas completa constitución que hemos tenido desde la fundación de la república, en fin, son innumerables los logros que podemos contar de estas gestiones del presidente Fernández. Pero hemos de recordar como siempre he dicho, y así lo entiende el presidente, esa gestión y ese liderazgo está acompañado de una gestión de partido, de sus hombres líderes y dirigentes con la aprobación de sus hombres humildes y de los dirigentes, hombres y mujeres de los partidos aliados, por cuanto podemos afirmar que así lo entiende el Dr. Leonel Fernández.

"Seré garante del triunfo del Partido de la Liberación Dominicana en las elecciones del 2012, y endoso esos dos millones 300,000 firmas al Partido de la Liberación Dominicana", estas palabras asociadas a las de su discurso en San Francisco de Macorís donde dejó claro que las pronunciaba cumpliendo un mandato del Comité Político del partido y en su condición de presidente y líder del mismo, no dejan espacio a la duda, ni a la especulación, el presidente jugará su papel de líder del partido, de arbitro, guía y garante de que el partido retenga el poder mas allá del 2012, y tendrá el mismo ejercicio democrático proselitista que dio al partido 31 de los 32 senadores con que cuenta, con alguna excepciones que obtuvieron sus curules contando con sus propios liderazgos. Podríamos decir lo mismo de los diputados y alcalde de la república. El Dr. Leonel Fernández tiene el primer y mas grande liderazgo del partido y del país, y volverá a conducir los destinos nacionales cuando ascienda nueva vez a la magistratura del Estado, como presidente de la república para el período 2016-2020, lleno de gloria nacional e internacionalmente, como el mas grande líder de la América de Bolívar, de Máximo Gómez y de mayor influencia en el mundo moderno del conocimiento.

Felicitamos esta decisión del presidente y líder de nuestro partido y del pueblo dominicano. 

Que viva el líder a-Vitan de nuestro partido, Profesor Juan Bosch, conductor espiritual del partido y del pueblo dominicano. Loor a usted Sr. Presidente por sus sabias decisiones .

Adelante compañero Danilo Medina Sánchez, la tarea es nuestra en la labor operativa de hacer realidad la labor de unificación de criterios en el propósito de la candidatura y en el desarrollo armonioso y exitoso de confirmación de las estratégias partidarias, de la convención y feliz candidatura del partido morado, hoy el mas grande conglomerado de masas de la república.


No hay comentarios: