12/4/11

Artistas de EE.UU. apoyan propuesta de James Carter para liberar a los cinco


De: CUBA-DEBATE



Importantes personalidades estadounidenses de la cultura manifestaron su satisfacción por el llamado hecho por el expresidente James Cárter por la libertad de los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos.

Un comunicado emitido en Los Ángeles y difundido en Internet por el "Comité Internacional por la Libertad de los 5 Cubanos" menciona a Danny Glover, Susan Sarandon, Jacson Bowne, Martín Sheen, Bonnie Rait, Peete Seeger, Elliot Gould y Oliver Stone entre los firmantes de la declaración de respaldo al llamiento del exmandatario norteamericano.

Los "actores y artistas unidos por la libertad de los 5" como se denominan, agradecieron además los deseos expresados por Cárter por un mejoramiento de las relaciones con Cuba

En una misiva que dirigieron al exmandatario, el pasado día 9, los 20 firmantes le citan cuando expresó:

Creo que la retención de los cinco cubanos no tiene sentido, ha habido dudas en los tribunales estadounidenses y también entre las organizaciones de derechos humanos en el mundo. Ahora, ellos han estado en prisión 12 años y yo espero que en el futuro cercano sean liberados para que regresen a sus hogares.

Los actores y artistas expresaron su agradecimiento a la visita de Cárter y apoyaron futuras reuniones entre él, el Presidente Obama y la Secretaria de Estado Hillary Clinton para que se pueda revertir esta situación injusta.

Danny Clover significó:

Su sabiduría y valentía al hacer un llamado por la libertad de los 5 cubanos brinda apoyo al Presidente Obama para corregir esta injusticia y otorgar una Clemencia Ejecutiva para los 5 cubanos para que de esa forma puedan regresar con sus familiares.


Pulso Global: SEÑAL QUE PERTURBA

Pulso Global: SEÑAL QUE PERTURBA Pulso Global

SEÑAL QUE PERTURBA

La decisión del Dr. Leonel Fernández, honorable Presidente Constitucional de la República, anunciada al país el viernes 8 de abril donde daba cuentas sobre su actitud de no optar por la reelección presidencial, aunque mantuvo la nación entera expectante y atenta a la postura que asumiera el mandatario, no fue sorpresa, pues, ni la constitución le permitía reelegirse, ni las condiciones subjetivas estaban dadas para ello. Es de conocimiento  público  que    importantes sectores de la sociedad civil, cristiana, empresarial y política no escatimaban esfuerzos para reclamar la no reelección presidencial. Aunque es bueno decir que, a diferencia de otros mandatarios a lo largo de la historia nacional, el Dr. Leonel Fernández no se aventuró a "la conquista de Roma", como Anibal en la antiguedad , "se detuvo frente a la ciudad" y prefirió "el sacrificio" a tener que "sembrar de lagrimas e incertidumbre la ciudad eterna". Eso engrandeció y dimensionó la imagen histórica del líder peledeista.

Sin ambargo, no hay explicación a  la vista que justifique el "sacar de bajo de la manga una carta" (su esposa) para lanzarla a la confrontación interna contra las demás opciones que, desde la fundación del PLD, han venido dandolo todo por ese partido. La neotralidad anunciada por el Presidente la noche del viernes, ha perdido su consistencia en menos de 3 dias y  ha introducido en las filas del PLD un elemento discordante y por demas innecesario, que lejos de aportar a la unidad y el juego democrático interno, la salpica y abona el camino de malquerencias y sectarismos, que en estos momentos no necesitan, ni la sociedad dominicana, ni la militancia del PLD.

Danilo Medina, como el Dr. Leonel Fernández, merece también la consideración, el apoyo y el estimulo que en su momento éste supo brindarle al compañero Presidente del Partido cuando aun era tan sólo un aspirante a gobernar la nación. Nos preguntamos ¿qué va a pasar despues del 26 de Junio, cuando Danilo Medina gane la nominación interna? ¿Qué va a pasar?  ¿habrá animo o el espiritu necsario para lanzarnos junto al candidato vencedor por la permanencia del PLD en el gobierno?. Nos parece que, aunque cuenta con los derechos estatutarios para optar por la candidatura interna, la presentación de la Dra. Margarita Cedeño de Fernández, es una señal que perturba al PLD y la sociedad dominicana.


santossalvador78@hotmail.com