11/6/11

DANILO MEDINA Y SU PROYECTO DE NACION

Pulso Global

Por: Fortune Modeste V.



















Con el ascenso al poder en América Latina, Centro América y el Caribe de fuerzas progresistas, democráticas y revolucionarias a través de elecciones, se han comprobado las profundas debilidades ideológicas y políticas de las mismas. No han llenado las expectativas creadas y se han adaptado a la vida "sabrosona" del sistema capitalista.

La presente coyuntura internacional y nacional ha permitido la creación de fuerzas emergentes que sustituyan el anquilosado sector de derecha que ha prevalecido en la mayoría de nuestros países. La población desea cambios verdaderos que transformen positivamente su forma de vida y las condiciones de trabajo.

Lo más importante es tener un conjunto de ideas, planes y proyectos viables que recojan las necesidades más sentidas de la población y las medidas pertinentes para buscarle solución de inmediato. Es el espíritu central que motiva el Proyecto de Nación del Licenciado Danilo Medina Sánchez, precandidato presidencial del PLD.

CORREGIR lo que está mal, CONTINUAR lo que está bien y HACER muchas cosas que nunca fueron hechas, es el eslogan principal del Licenciado Medina Sánchez y que por cierto recoge mucha sabiduría, tacto e inteligencia. No hemos producido una revolución para transformar de raíz los graves problemas que agobian a nuestras gentes.

Las experiencias regionales y de nuestro país nos obligan a diseñar proyectos de gobierno que tomen en consideración los errores cometidos y enfrentándolos con firmeza para erradicarlos. Hay que tener "mano dura" contra la corrupción administrativa, delincuencia civil y militar, incentivar las áreas productivas de la nación y tener una correcta Política internacional de inserción, participación y defensa regional y mundial.

La corrupción y la impunidad es el "caldo de cultivo" que ha envilecido a las cúpula dirigencial de nuestro partidos al llegar al Poder. El sistema lo ha transformado y "tragado con todo y ropa". Danilo Medina ha reiterado en varias ocasiones: "No voy a permitir actos de corrupción de ningún funcionario sin ser castigado en forma ejemplar".

Combatir los altos niveles de miseria y pobreza de la población con una justa equidad social y distribución correcta de las riquezas generadas. Y no con medidas politiqueras y clientelistas. Medidas estatales emancipadoras, enriquecedoras y productivas que garanticen convertirlos en seres humanos útiles para el presente y futuro.

Ha reiterado en varias ocasiones que: "Cada maestro tiene su librito, el compañero Leonel tiene el de él y yo tengo el mio". "No voy a defraudar la confianza depositada en mi".

Estamos consciente de lo difícil de llegar al poder y del abandono evidente de las enseñanzas del profesor Juan Bosch. Resultado: Un politiquero cualquiera señalado con el dedo acusador del pueblo. El Che decía que "La peor derrota en batalla, es aquella que no se echa". Todo no está perdido y es el momento de reencauzar la dirección del río desviado, por el curso normal de la historia.

Danilo Medina, viene explicando la esencia fundamental de su Proyecto de Nación; provincia por provincia, en cada circunscripción, en radio y televisión, etc. llevando la buena nueva y la garantía de tener un presidente solidario, amigo y comprometido con esta etapa de nuestra historia.

Su competidor más cercano (en las elecciones nacionales) es un personaje conocido por representar el cao, el desorden y la incapacidad en el manejo de la cosa pública. Es el hazmerreir en el ámbito internacional y un peón cualquiera de los amos del Norte.

Finalmente, estoy convencido  en el Licenciado Danilo Medina Sánchez y en su Proyecto de Nación. Debe ganar ampliamente las Primarias Internas del PLD y aglutinar en torno a su candidatura y proyecto de gobierno a todos los sectores preocupados por los destinos del país, progresistas, democráticos y revolucionarios de la Nación. AHORA SI ES...NO HAY DUDAS.   


santoscuevasj@hotmail.com