17/5/12

EL 20 BIEN TEMPRANO VOTO POR EL MEJOR...POR DANILO!


Pulso Global




Por: Santos Salvador Cuevas
Especial para Pulso Global





Los dominicanos estamos a la puerta de la gran decisión. El 20 de mayo decidimos avanzar o retroceder. Asumimos al hombre visionario, inteligente y humilde para que nos dirija, o nos damos como jefe de la nación a un señor que no sabe más que insultar, amenazar y poner en evidencia la pobreza de su intelecto y el deslengüe de su comportamiento, que no respeta niños, hombres o mujeres. 

Sólo un candidato tiene un plan: Danilo Medina. Él sabe de eso, lo domina, lo enfoca con sabiduría y visión. 


Para la mujer, Danilo anuncia la creación del Banco de la Mujer, mediante el cual promover su integración a la producción con medianas y pequeñas empresas, asumir sus hijos en las estancias infantiles y establecer horarios corridos en las escuelas, mientras éstas trabajan y buscan el sustento de los suyos.

Para la juventud, Danilo tiene un plan, incentivar y apoyar sus estudios, con becas y empleos, con apoyo a la innovación juvenil, para hacer de estos jóvenes innovadores y útiles a la nación. 

Danilo ha diseñado la base para desarrollar el país y disminuir la pobreza, promoviendo el turismo a escala mundial, y articulando éste a la agropecuaria, el esparcimiento y conocer nuestras playas, montañas y centros culturales, tanto en las grandes ciudades, así como en cada municipio.


Danilo tiene un plan. Para acabar con los malditos apagones, integrando las fuerzas productivas -públicas y privadas- a la inversión en este componente estratégico de la nación y fomentando la participación del sector cooperativo a la búsqueda de la solución al problema energética.

Mientras el otro se pasó todo el proceso insultando, peleándose hasta con su propia sombra, dividiendo a su propio partido en dos: Entre miguelistas y los PPH. Acusando a las trabajadoras domesticas de robarse los filetes para dárselo al los novios, y, tal si fuera el amo del país, acusó a los integrantes de las altas cortes de "pelafustanes" y que los sacaría de sus funciones de ganar las elecciones. Más que un candidato, esta cosa parece un mal engendro llamado a quebrantar la paz y la tranquilidad que hoy disfrutamos.

El 20 de mayo, me levantaré bien temprano, y, sin pensarlo dos veces, voy a votar por la mejor oferta electoral, la mejor figura, la mejor propuesta, diciendo NO al pasado, diciendo NO a los insultos, diciendo NO a la brutalidad, diciendo NO a quienes no ofertan nada, que no sea violencia e ineptitud.

Votaré contento y sin vacilación por el mejor candidato, el que no insulta, nunca ofende, no echa boches, ni maltrata al ciudadano. VOTO POR DANILO MEDINA Y DOÑA MARGARITA CEDEÑO DE FERNANDEZ. VIVA LA PAZ: DANILO PRESIDENTE!

santoscuevas@hotmail.com