6/5/11

SI SIEMBRA PIEDRAS EN EL 2012 NO COSECHARA FLORES EN EL 2016

Conforme pasan los días y se avecinan las primarias internas del PLD, avanza desbordante el entusiasmo de una militancia que sabe, que de este proceso a de depender el destino nacional; no solo por la carga progresista que trae consigo la propuesta programática del pre candidato que se perfila vencedor; sino también, por el peligro que nos asecha a los dominicanos, en la propuesta como candidato de una figura torpe, chabacana y sin formación, que al pasar por la primera magistratura de la nación, nos dejó atollado hasta el tuétano en la mas espantosa de las crisis económica, jamás conocida en los anales de la historia de esta tierra; que nos dejó también con un país aislado y sin prestigio en el escenario mundial, consumido en la corrupción administrativa y bajo la amenaza de una inseguridad ciudadana en crecimiento, flagelo que nos atormenta hoy día. 

La coyuntura actual es por demás muy distinta a las antes vistas, pues nos pinta de manera clara dos escenarios distintos, por uno de los cuales debemos trabajar para que el país progrese y sigamos cosechando esperanza en una patria mejor para todos; o ser complices, cruzándonos de brazos, dejando campo abierto al enemigo común, y así claudicar, para que volvamos como el cangrejo "patas atrás". Son dos vías distintas, en direcciones opuestas, pero que el desenlace se habrá de producir en un mismo y único escenario electoral, el 20 de mayo del 2012, sin dejar de asistir por obligación a la primera prueba que tendremos en las primarias internas. 

La oferta indeleble ya pasó por esa fragua y, aunque sus bases asistieron con niveles de entusiasmo, lo cierto es que quedaron muy mal parados y desacreditados ante el ojo visor de la nación. Ahora nos toca a nosotros, seguidores del ejemplo de Juan Bosch, Leonel Fernández y Danilo Medina, y debemos actuar fieles  y leales a su ideario de redención nacional.

Las primarias del PLD deben ser contundentes, entusiastas, participativas, democráticas y con un alto contenido clasista, siempre, siempre y siempre en defensa de las grandes mayorías, que han sido excluidas a lo largo de la historia. La neutralidad tiene olor a oportunismo y carece de sentido histórico. Neutral debe ser el Presidente y Líder del Partido, a quien corresponde ser el árbitro del proceso. Los otros somos hombres de partido y debemos siempre trabajar para que el mismo se mantenga vigoroso e imbatible. Las bases del PLD se muestran entusiastas y sabemos que así obrarán en cada urna electoral el 26 de junio venidero.

Los compañeros que ostentan poder en el congreso y los ministerios, deben ser consecuentes y jamás egocentristas, pues la posición que sustentan hoy, es el fruto del trabajo colectivo y en equipo de todos los peledeístas, quienes trabajamos con desvelo y abnegación para el éxito y  a los que jamás escuchamos decir que se "neutralizarían" para que hoy no sean senadores, diputados y funcionarios al más  alto nivel. 

Nos parece que esas posiciones de poder que hoy ostentan y en la que se apoyan, son muy dulce y de la que no se gustaría desmontarse así como así... Solo que, si usted hoy terminares "traicionando" al partido, siendo indiferente o "neutral" ante nuestra causa, que es la causa de todos, pues delo por seguro, en el 2016 alguien le sacará factura, y es de pensarse que, entonces usted, no solicitará que todo el partido se mantenga firme y compacto, para garantizarle sus posiciones en el congreso y los ministerios públicos...por que, lo que usted siembre ahora de cara al 2012, eso mismo cosechará con creces en la cosecha del 2016. 


Recapacitemos pues. Aun estamos a tiempo. 

santossalvador78@hotmail.com    

No hay comentarios: