31/5/11

LOS QUE VEN EL VASO MEDIO VACÍO TAMBIÉN VEN EL AGUA TURBIA

Pulso Global



Por: José Ismael Castillo Mateo
Presidente de MASSDANILO
(Desde New Jerssey)



En respuesta a "Cuando el néctar se acaba las abejas se van"


Comentarios como éste llaman la atención en más de una dirección, pues como es costumbre de la prensa o más bien de gran parte de nuestros profesionales de la comunicación, sólo ven el vaso medio vacío; la otra parte, verle medio lleno, es difícil para ellos, le parece que vende más verlo medio vacío con el agua turbia. 

Porqué lo digo, pues veo la grandeza de un hombre investido de nobleza, a un demócrata a carta cabal, un pensador que pone siempre, por encima de sus intereses personales o particulares, los intereses de la Patria y de su partido.

Ahora bien, qué razones me mueven a valorarlo y considerarlo así. Les explico. El Dr. Leonel Fernández Reyna vivió en el 2000 la soledad del poder, conoció en vivencia propia esta soledad y aislamiento, pero, para esta ocasión, se desprendió de toda tentación y del entusiasmo reeleccionista de sus cortesanos por el bien de la democracia y por que tal decisión le permitiría dedicar todo el tiempo a su obra de gobierno -exitosa por demás-, que le permitiría dejar a su partido en el Poder, y así lo hará.

Pero estos señores de pluma tibia sólo ven lo que pasa alrededor del Presidente sin ver siquiera la figura del mismo, porqué no comentar y destacar que el Presidente está entregando obras todas las semanas y que su figura de estadista se acrecienta con el pasar de los días. Porqué no destacar su magnánimo ejemplo de hombre de Estado, no la parte tétrica-patética de que "lo dejaron sólo" y que "los pasillos del palacio están vacíos", que "se fueron con el candidato", etc. etc.

Diré en dos palabras mi punto de vista sobre la realidad del Presidente, nuestro Presidente.

El Dr. Leonel Fernández está dedicado 100 X 100 a su obra de gobierno, dando cátedras de estadista, demostrando que la reelección es una perturbación al desarrollo de los pueblos y que su mejor obra de gobierno está consagrada en la nueva Constitución de la República. El Dr. Leonel Fernández engrandece su figura y en sus realizaciones está la mejor prueba de que el PLD seguirá en el Poder. Se puede notar su dedicación en la poca presencia de funcionarios en los actos de entrega de las obras de gobierno, lo que no detiene ni amilana el espíritu de este hombre, que engrandece a su partido y a la Patria, la República Dominicana, a la que está dedicado por entero.

santossalvador78@hotmail.com 

           

No hay comentarios: