21/4/11

Cuidar la vida en Semana Santa y siempre..No lo olvides.

El mundo cristiano toma esta semana para recordar la vida, detención, crucifixión y resurrección de Jesús de Nazaret, el hombre que vino a dar vida y a educar con el ejemplo de entrega y sacrificio por los humildes, por los demás. La ocasión es clave, vital. Momento oportuno para revisar y hacer correcciones en nuestros comportamientos, sepultar el egoísmo, enaltecer la solidaridad y estar siempre presto a tender la mano hermana al vecino, a la novia, al desconocido, a los oprimidos, al amigo, al hermano.

Ya nuestras gentes avanzan por calles, caminos, carreteras, campos, ciudades y montañas a aprovechar de la semana mayor. Bien por cada uno que escogió el lugar que mejor entendió para pernotar y estar junto a los suyos.

Más sin embargo, les sugerimos, actúe con sentido de responsabilidad. Ante que nada, sea prudente y cuide de su vida y la ajena. Conduzca a la defensiva, con moderación. No tomes bebidas alcohólicas, y si lo haces no te bebas la botella pues los vidrios pueden traerte el final de tu existencia.

Deja tu casa a resguardo de el vecino amigo que no emigró de su entorno. Recuerda, aunque tus hijos vayan contigo, ellos siempre te van a necesitar. Mantente al tanto de lo que acontece en el país y el mundo, haciendo uso de la radio y demás medios de comunicación. Pon atención y respeta las orientaciones de las autoridades y personas con competencia en seguridad ciudadana.

No seas indiferente ante el que clama o necesita de tu ayuda, todos somos responsables del cuidado y el apoyo a quienes compartimos la existencia en esta aldea global. Tu indiferencia o tu solidaridad pueden ser la distancia entre la vida y la muerte de un ser humano en dificultades.

La semana a de pasar, debemos retornar a nuestro hábitat o entorno con la misma precaución y en las misma circunstancias como salimos.

Jesús es vida.

Jesús es armonía.

Jesús es solidaridad.

Jesús es compartir, es vivir, es luchar, es soñar.

Que la Semana Santa sea un espacio para fortalecer y no perder la vida. De ti depende.

Toma en cuenta estos consejos de Pulso Global.

No hay comentarios: