20/3/11

RECHAZO GLOBAL INVASIÓN IMPERIAL A LIBIA

 Al amparo de una resolución hecha al vapor en el Consejo de Seguridad de la ONU, las potencias imperialistas, en una acción injustificada e inmoral por demás, Estados Unidos, Francia, España y el Reino Unido atacan sin piedad al pueblo libio, dejando caer sobre su territorio todo tipo de bombas que arrazan sobre todo con la población civíl. En el primer día de ataques la televisión libia repotó 148 muertos y décenas de heridos, niños y mujeres inocentes ajenos a un conflicto que fue incubado, taimado y dirigído por agentes y mencenarios al servicio de aquellas potencias que, desde 1969, con el triunfo de la revolución verde dirigida por Moammar al Gadafi, no han cesado en su empeño por retomar el control de las riquezas naturales. Desde entonces Libia ha sido victima de chantajes, amenazas, sabotajes, bombardeos y toda clase de agresión, particularmente del Gobierno de Estados Unidos de America. El mundo acompaña al pueblo libio en esta hora de dolor y terror. El Gobierno de Rusia expresó en la tarde de hoy su rechazo a la invasión y expresó que "esos ataques aéreos no están cubiertos por la última resolución de la ONU" y a seguidas expresaron que "lamentamos esta intervención armada en el marco de la resolución 1973 de la ONU que fue aprobada a toda prisa".

De su parte, el Presidente de Bolivia, Evo Morales dijo que "las potencias mundiales buscan apoderarse del petróleo libio, el interés es apoderarse del petróleo libio. Ese es el tema", dijo. De su parte la Liga Arabe, que originalmente se prestó a apoyar la agresión al pueblo libio, hoy rechaza la invasión diciendo que "lo que está ocurriendo ahora en Libia (la magnitud de los bombardeos) difiere de los objetivos de imponer una zona de exclusión aérea", expresó el secretario general de la Liga Arabe Amro Moussa.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Chavez Frías tildó de "irresponsable" y de "injerencia la acción imperialista contra Libia", Se lamentó diciendo que "ya comenzó la acción militar de los aliados contra Libia. Es muy lamentable (...) hay que ver que irresponsabilidad", dijo.

Mientras tanto los aviones de los aliados prosiguen hoy domingo su carnicería indiscriminada contra objetivos civiles y militares del líder libio Moammar al gadafi, quien prometió "una larga guerra" y ratificó que "todo el pueblo está armado, y vencerá". Mientras el principal militar al mando de los Estados Unidos en el campo de operaciones, el almirante Michael Muller dijo que "esta primera fase de los ataques aéreos es un éxito" que ha permito "instaurar una zona de exclusión aérea".  

Estamos frente a una acción arrogante y por demás aventurera de parte de las llamadas fuerzas aliadas, toda vez que no hay dudas de que los libios resistirán y se defenderán, nos preguntamos ¿qué harán cuando los libios, en una acción defensiva y desesperada, usen de todos los recursos bélicos a su alcance? ¿Qué harán, cuando en Libia se le presente otro Vietnam? ¿A caso están prestos a sacar del mapa a ese pueblo al que se le ha violado su soberanía?. Aún están a tiempo, dejen a ese pueblo en paz. 




No hay comentarios: