20/3/11

DANILO MEDINA JURAMENTA MOVIMIENTO "UNETE"

Por: Lic. José Ismael Castillo
Presidente de MASDANILO


Este sábado 19 de Marzo, el salón principal del Hotel Dominican Fiestas y los pasillos correspondientes al ala norte del mismo, estuvieron abarrotados de simpatizantes de la candidatura, como es ya costumbre en las actividades del Lic Danilo Medina Sánchez. Una impresionante, majestuosa, vistosa, organizada y bien dirigido acto, con discursos bien elocuentes, ajustados al tiempo programado y en el marco de los conceptos y el objetivo de una actividad de este género, sin estridencias, con respeto a los compañeros del partido y a la audiencia.

Resalto estos aspectos de esta juramentación, por la afinidad, la similitud con que nos ha tenido acostumbrado el PLD de Don Juan Bosch, a admirar la calidad de sus actividades políticas, con orden ejemplarizador en el disfrute del banquete que le fue ofrecido a los no menos de 1500 personas congregadas allí.

¿Qué lectura le podemos dar a esta peculiar actividad de juramentación del Movimiento "UNETE"?. Primero, que la gran mayoría de los asistentes a esta actividad eran de clase media y media alta, muy profesional en contenido, tanto de los disertantes como de la concurrencia.

Segundo, que el discurso de Danilo Medina sigue calando en los sectores populares, profesionales, empresariales, fundamentalmente de jóvenes empresarios que se han empoderado de su Programa de Gobierno y de la confianza que esos sectores representan.

Tercero, no nos cabe la menor duda de que sectores ligados al PLD, como sus descendencias, es decir que los hijos y esposas de miembros de la militancia y la dirigencia de dicho Movimiento y dirigencia del partido, están dando su apoyo decidido al Lic. Danilo Medina.

Cuarto, los aplausos que son un indicativo de lo que cautiva en toda concentración de masas, donde se presentan propuestas, nos confirman que el pueblo esta totalmente identificado con los temas de la Educación, la Salud, la propuestas de desarrollo económico, fundamentalmente con lo relativo a la parte agropecuaria y su complementación o integración con el turismo, la alegría, los prolongados y espontáneas aplausos, así lo demuestran en cada una de las concentraciones de masas y las juramentaciones de los más de 540 Movientos ya organizados en todo el territorio nacional y el extranjero, los que sobrepasan los 300 mil miembros, hasta diciembre del 2010.

Quinto, el entusiasmo de la gente por saludarlo en persona, darle la mano al líder, abrazarlo y felicitarle, darle su apoyo caluroso con calor humano, es una muestra del gran carisma que irradia el compañero Danilo Medina Sánchez, y la gran satisfacción que generan sus planteamientos. Nadie quiere retirarse del salón sin tener la oportunidad de decirle, como se escuchó decir: "Cuenta conmigo, Danilo" "Tu serás candidato y próximo Presidente de la República".

El Lic. Danilo Medina Sánchez reiteró su compromiso de reencausar la administración pública por el camino de la eficiencia, la honestidad, el estado de igualdad, del fortalecimiento de la educación, la salud, la protección a la niñez, a los envejecientes, la distribución justa de las riquezas nacionales, el fortalecimiento de las instituciones. El Lic. Danilo Medina asume el cierre de la actividad comprometiendose con la nación, jurando lealtad a los principios morales y éticos que le tradujera el gran Maestro y Líder histórico del Partido de la Liberación Dominicana y del pueblo dominicano, Prof. Juan Bosch. 

Finalmente, quiero destacar nueva vez la brillante y ejemplar organización de este evento y felicitar a los dirigentes de "UNETE" y demás organizadores de la actividad, así como al cuerpo de seguridad, protocolo y al equipo de montaje de tarima por el excelente trabajo presentado en ésta, -para mi- una las mejores actividades realizadas en todo el recorrido de la pre-candidatura.  

    

No hay comentarios: