14/8/11

PRESIDENTE SE ABRIO PASO Y EN GUALEY ROMPE "CERCO" DE LOS NEFASTOS

Pulso Global




Por: Santos Salvador Cuevas














Advertimos con anticipación, mucho antes que lo denunciado por los auto amordazados en Palacio, que, contra la figura del Presidente Leonel Fernández, existe un plan en marcha, cuyo objetivo principal -sostuvimos- va dirigido a inhabilitarle para evitar así su retorno en el 2016; que con las calumnias, los insultos y el descrédito sistemático implementado por las bocinas del PRD en los medios de comunicación, se pretendía desmoralizar al Presidente para que no retorne en el 2016, ni pueda tener la fuerza moral que sirva de sustento a la candidatura del Lic. Danilo Medina Sánchez.

Por tanto, esto que denunciamos en El Jilguero, si no me engaña la memoria, vino a ser reconfirmado y avalado por quienes -desde el Palacio Nacional- denunciaron más adelante que "existe un plan para inhabilitar al Presidente". 


La coincidencia es en parte, por que, si bien es cierto se juega al descredito y la des calificación del líder del PLD y principal referente nacional, no menos cierto es el hecho, esa denuncia que salió de Palacio y a la que hacemos referencia, es vacía, confusa e in sustentable, por no decir irresponsable, pues con la misma se da la sensación equivocada, sin sentido y con la que se escurre el bulto, de que, ni en su propio entorno, debe fiarse el mandatario.

Esto así por que, en las circunstancias actuales, no hay la más mínima razón para que funcionarios o empleados algunos se sumen al descrédito con el mandatario. Eso es un disparate, que busca llamar la atención del Presidente.

Lo que sí es sustentable, por que a diario podemos ver y escuchar en diferentes frentes, son los ataques, el irrespeto y las calumnias de las bocinas del PRD contra todo aquel ciudadano que no comulgue con sus sueños y deseos desmedidos de volver al poder. Es más, hasta una "encuesta" se inventaron para hacer creer que el nuestro es el gobernante más impopular de la América Latina, sobre el Presidente descargan todo cuanto se le ocurra a diario, hasta de la crisis mundial que impacta al país le acusan. Es un plan de los incautos, de perversos que al pasar por el Estado fueron funestos y sumieron a los dominicanos en la crisis nunca antes vista en toda la historia nacional... ni a la era de las papeletas de Lilís se puede comparar lo que aquí nos hizo el papá del PPH.

Pero, como ciudadano aprendiz que somos de la política, no hay que ser politólogos, ni egresados de la Sorbona de París, para observar los vaivenes y el curso que a cada momento toman los acontecimientos, de su evolución. 


Uno es el plan del enemigo y, como decía mi abuelo: "Todo el que dice lo que quiere, debe estar presto siempre a escuchar lo que no quiere".

Esto último, por que, para neutralizar este ataque irresponsable e injurioso, a ausencia de los auto amordazados en Palacio, el Presidente organizó el contraataque, y se abrió paso con acciones puntuales, generales y particulares, cuyas dos principales puntos fueron, la comparecencia que dirigiera al país Su Excelencia Dr. Leonel Fernández, el domingo 24 julio a las 8:00 p.m., desde los salones de un hotel en la capital dominicana, en donde describió, con la maestría que le caracteriza, la situación nacional e internacional que nos afecta, diseñó las tareas nacionales inmeditas, denunció lo nefasto que fue para el país el gobierno del PPH y, en esa intervención, el lídel de la nación llamó al pueblo a la "memoria contra el olvido".

La segunda acción de impacto, la vivimos y sentimos muy agradablemente en el barrio capitalino de Gualey, aquí el mandatario fue recibido con algarabías, aplausos y entusiasmo, escuchó las quejas de su pueblo y estableció las vías para la solución a los problemas fundamentales que afectan a las barriadas, en menos de 12 horas despues, el asfalto cubría las calles de Gualey.

Estas dos actividades fueron suficientes para contener las bocinas, neutralizarlos y dejarles sin los argumentos perniciosos que le sirven de armas; por supuesto, el Presidente no se ha detenido en Gualey, hay que sumar las inauguraciones continuas llevadas a cabo por su Gobierno por todo el territorio de la nación, entre las que están los dos últimos centros regionales de la UASD en Barahona y Mao, con los que ya suman ocho desde el 2005 hasta ahora.

Las bocinas están sin argumentos, el cerco ha sido roto, y, que conste,  el Presidente Fernández lo hizo sin el uso de la artillería pesada, sólo con el despliegue de "una pequeña descarga". La batalla habrá de venir y entonces podremos comprobar lo eficaz que resulta la proclama de "memoria contra el olvido".

¡¡El camino del Lic. Danilo Medina hacia el Poder, está despejado!!


No hay comentarios: