23/6/11

LLEGARON YA LAS PRIMARIAS INTERNAS DEL PLD

Pulso Global

Por: Santos Salvador Cuevas

Lo que antes pareció muy lejos, ya está aquí. Este domingo 26 de junio el Partido de la Liberación Dominicana ha convocado a su militancia a la celebración de sus Primarias Internas, para escoger el candidato a la presidencia de la República y decidir en un Plebiscito, con el Si o No, la prolongación del mandato de las autoridades de la organización.

Los dos temas pautados en las Primarias Internas son de trascendencia, sólo que en la actualidad de lo que se trata es de interés nacional, y no de los intereses particulares de grupos o personas al interior del PLD. Lo básico es el poder. "Salvo el poder -decía Lenin- todo es ilusión".

El PRD ya está listo para la pelea. Nos toca a los peledeístas estar listo también, y ello implica no inventar ni dejar que las pasiones o las apetencias personales de grupos internos sean la que imperen. Seguros estamos que no sólo el PLD planifica y evalúa lo que va a pasar el 26 de junio en las Primarias Internas. No. También el PRD está atento, prendiendo velas para que se de la crisis o gane el No, por que el No está asociado a una percepción de crisis, que se flotan las manos para explotar en los medios de comunicación y así preparar el "desalojo" del poder al PLD.

La gloria del PLD esta cimentada en sus principios y valores, pero (dicha gloria) está matizada también por 4 derrotas en secuencia que se les dieran al PRD, lo que se ha traducido en paz social, en desarrollo para el pueblo, en reconocimiento internacional de la nación, en modernismo, en nuevas tecnologías en el campo de la informática y el conocimiento, en estabilidad cambiaria y macro económica, en metros y elevados, en carreteras y nuevas vías de comunicación, en el fortalecimiento de las extensiones en la UASD, en orden y disciplina nacional. 

Esta etapa de victoria morada y desarrollo nacional se lo debemos, primero al pueblo dominicano y segundo a la dirección política que muy certeramente nos ha conducido por caminos de victorias   sucesivas frente al desorden, la anarquía y el peligro que implica el PRD.

Corresponde al nuevo gobierno del Lic. Danilo Medina, retomar el plan del PLD para "corregir lo que está mal, continuar lo que está bien y hacer lo que nunca se hizo". Si no hay experiencia y capacidad probada en la dirección política, lo del nuevo gobierno podría pasar a ser una simple quimera. Experiencia y capacidad probada en la conducción del PLD tras 4 victorias seguidas sobre el PRD, sólo la tiene este Comité Político: Leonel Fernández Reyna, Danilo Medina Sénchez, Francisco Javier García, Jaime David Fernández Mirabal, Alma Fernández, Alejandrina German, Bautista Rojas, Carlos Amarante Baret, César Pina Toribio, Rafael Alburquerque, Cristina Lizardo, Eduardo Selman, Euclídes Gutiérrez, Félix Jiménez, Franklyn Almeida, José Joaquín Bidó Medina, José Tomás Pérez, Juan Temístocles Montas, Lidio Cadet,  Ramón Monchi Fadul, Ramón Ventura Camejo, Radhamés Segura y Radhamés Camacho. 

Esos son los grandes pensadores victoriosos. A ellos les debemos el sabor de la victoria del PLD tras el poder del Estado. Es verdad que las cosas no se nos han dado a los pedeldeistas como deberían ser, pero eso es relativo. La gratitud manda a sentirse orgullosos y contentos.

En reconocimiento a su labor de dirección y conducción victoriosa, y por la unidad y solidez del PLD, Vota SI el 26 de junio en las Primarias Internas:

 ¡¡SI a Danilo Medina!!  ¡¡ SI en el Plebiscito!!






No hay comentarios: