23/5/11

Destrozos en Missouri EE.UU: Tornado deja 89 muertos...Es lamentable.

Pulso Global


Gran parte de la ciudad de Joplin, en el suroeste de Missouri, con una población superior a las 48,000 habitantes quedó destrozada por el ataque violento de un tornado que aplastaba los carros tal si fueran latas de sardinas, el mismo provocó incendios, edificios destrozados y arboles arrancados de cuajo y las viviendas partidos en dos y devoradas con toda la furia jamás imaginada. Se reportan hasta ahora 89 muertos y una población sumida en el dolor. El caso es lamentable.

Los residentes recibieron la advertencia de las autoridades 24 horas antes, lo que garantizó que la población asumiera niveles de acciones y medidas preventivas y permitió que el desastre sea mayor.

Según el The New York Times, "el tornado fue parte de un sistema meteorológico en el que los frentes fríos y cálidos chocan en todas las zonas centro del país", y -citando a los meteorológico- nos dice que es "un evento apto para generar tornados". 

Los equipos de rescate dijeron que "casi todos los pacientes del hospital habían sido cortados por los vidrios que volaban por la ventana". 

El periódico local el Globo de Joplin, dijo que "los equipos con bolsas para cadáveres habían sido enviados desde la noche del domingo", y evaluó diciendo que lo ocurrido en Joplin "fue, con mucho, el peor daño en un día de tormenta brutal en el Medio Oeste, incluyendo un tornado en Minneapolis, que dejó un muerto y decenas de heridos en un área que cubría varias manzanas", dijeron.

Pulso Global se une al dolor de las familias afectadas y desea que se continúe desarrollando la solidaridad ciudadana.

santossalvador78@hotmail.com 

No hay comentarios: