14/4/11

ANTES Y DESPUES DE LA CURVA

Por: José Ismael Castillo
Presidente de MASSDANILO


En mi artículo titulado Después de la Curva dejaba de forma conducente mi posición sobre la posible candidatura de la Primera Dama y su posibilidad de ser presentada por encima de las opiniones y méritos que tienen acumulados una cantidad de dirigentes del Partido y sus posibles consecuencias.

Entre las interrogantes que nos podemos hacer están las siguientes: los miles de millones puestos a disposición del Despacho de la Primera Dama, en la que se puede establecer un marcado contraste con las demás dependencias del Estado, con la asignación de fondos que pasan los miles de millones de pesos, con los cuales es innegable se ha realizado un excelente trabajo social, el que ha recibido gran seguimiento y reconocimiento de la prensa nacional. Justo es decir, en beneficio de las anteriores primeras damas, que nunca antes el Estado dominicano dispuso de tantos recursos para el Despacho de la Primera Dama.

Por lo ante dicho en el párrafo anterior y en mi anterior artículo, nos permitimos hacer las preguntas que nos llegan de amigos y conocidos en nuestro correo personal: ¿No será que el Dr. Leonel Fernández Reyna, con su refinado tacto político y su mira telescópica, tuvo la virtud de ver mas allá de la curva, y, desde el primer día de su elección, con una constitución que limitaba su reelección y mas tarde con los resultados del llamado pacto de las corbatas azules, pensó en la posibilidad de continuar su obra de gobierno pensando en la candidatura de la Primera Dama, y desde ya se programaron estratégicamente esas dimersiones de inyección de recursos y despliegue publicitario de los programas desarrollados por el despacho y la figura de la Primera Dama?

No queremos pensar en que estos hechos respondan a una actitud premeditada y Maquiavelicamente pensada y planificada por el DR. LEONEL FERNANDEZ REYNA, toda vez que esta candidatura se ha presentado, a pesar de la oposición del Comité Político del PLD, con el único propósito de cerrar el paso a la candidatura del LIC. DANILO MEDINA SANCHEZ.

Habíamos advertido que una medida de este género sólo contribuiría a crear el desasosiego, el caos y la intranquilidad, no solo en el seno del Partido de la Liberación Dominicana, sino de la sociedad misma, dijimos que se agudizarán las contradiciones internas, muy a pesar de los esfuerzos que hagan el Lic. Danilo Medina Sánchez y el Dr. Leonel Fernández Reyna en su condición de líder y presidente del Partido, con el agravante de que su imparcialidad en este proceso no es asimilada por la ciudadanía y la comunidad política en particular.

Entendemos que si a partir de este momento se impusiera la imparcialidad por parte del Presidente del Partido y Presidente de la República, esta sería solamente parcial, por que ya a la Primera Dama se le han invertido miles de millones de pesos en la proyección de su imagen presidenciable y con estructura para esos propósitos, por cuanto no podríamos hablar de imparcialidad.

Son tan evidentes estos planteamientos que no habían pasado 36 horas de su presentación, y ya el periodista Héctor Herrera Cabral estaba hablando ante el programa de la Z-101 de una supuesta encuesta posicionándola, con un 51% de las preferencia electoral al interior del PLD, cuando para los que tenemos un nivel técnico mínimo, sabemos que es técnicamente imposible hacer una encuesta confiable en tan corto periodo de tiempo. Esto solo es posible si a un estudio ya realizado Leonel Vs Danilo le cambiaron el nombre del presidente y colocaron el de la Primera Dama, Sr. Herrera Cabral.

´Por último, queremos dejar abiertas las siguientes interrogantes: ¿Porqué si el Comité Político en reunión previa desaprobó la inscripción de la Primera Dama, ésta fue propuesta ante el Comité Central del Partido de forma excluyente dentro del género? O es qué a caso, ¿Es la única con méritos y capacidades? ¿Sorprendió realmente esta propuesta al Sr. Presidente del Partido y no al Presidente de la República? y, finalmente, ¿Creen ustedes, amigas y amigos lectores, que se podrá ser arbitro en la lucha de intereses por la presidencia de la República, siendo cónyuge de una de las partes?





No hay comentarios: