18/11/12

ASEDIOS Y PLANES MACABROS SE ENTRETEJEN CONTRA LEONEL FERNANDEZ HASTA EL 2016!!

Pulso Global




Por: Santos Salvador Cuevas Jiménez
Especial para Pulso Global

El ser el Dr. Leonel Fernández Reyna el activo más formidable con que cuenta el PLD a la vista, hace de éste un blanco preciso y visible a los propósitos de las fuerzas cuyo norte es trepar al poder, aunque para ello tengan, no sólo que enlodar imagen, prestigio y llenar de calumnias los diarios, sino también, aunque tengan que pasar mil veces sobre el cadáver de 25 Leonel Fernández juntos. 

La experiencia de la lucha política por la toma del poder, (armada o electoral), enseña que las fuerzas emergentes o de abajo, toman como blanco de ataques la figura u organización que sustenta el poder, es decir, la oposición va tomando notas de los errores que cometa el gobierno y trata de orientar al pueblo para sacar ventajas. Así ha ocurrido siempre, y así enseña el librito de los grandes clásicos universales de la táctica y la estrategia, a menos que no se viva en un país en donde la oposición no existe, sino un amasijo de figuras cuyo norte es la contrariadad y la practica irracional, o en un país en donde las fuerzas alternativas no son, ni alternativas, ni fuerzas, ni nada, sino entelequias consumidas en su propia devaneo.

Es por tal razón que esa "oposición" irresponsable y pobre que aquí existe, pretende utilizar el impacto y la consecuencia de una Reforma Fiscal, que ellos enzarzaron y promovieron durante años, para ahora lanzarse al ataque, no contra la figura del gobierno, sino contra la de un ciudadano común y corriente, al que un día le tocó ser el presidente de la República y que durante su mandato jamás se le asedió, ni se le calumnió tanto, ni se le fraguaron en su contra acciones tremendistas, temerarias, irresponsables y violatorias al derecho y las reglas en que debe sustentarse toda democracia. Sólo aquí se ve el abuso y atropello de que es víctima un ex jefe de Estado, precisamente el garante y arquitecto del derecho a expresión de que disfrutamos hoy día los dominicanos.

Observen bien, el blanco de ataque no es el que enseñan los clásicos y el ABC de la política, su blanco es Leonel Fernandez Reyna.

Ahora bien, ¿Por qué no es tan sentido este asedio irresponsable contra la figura del presidente Danilo Medina y sí con ahínco se lanzan contra Leonel? 

Sencillamente, por que de lo que se trata no es de demandas reivindicativas y sociales, sino politiqueras y aventureras.

Primero, Danilo Medina va bien, con gran aceptación en la sociedad; segundo, Danilo Medina no es opción de poder más allá del 2016, pues la Constitución de la República le impide la reelección presidencial. La opción visible es Leonel Fernández y, en consecuencia, el blanco de ataque lo será él y nadie más que él hasta el 2016.

De manera tal, que si el PLD, y en particular Leonel Fernández, no lo han entendido así, es decir, si no se han preparado para una resistencia continua y a largo plazo, pues, que se retome el tema y prepararse para una lucha sin cuartel y en el terreno que ha decido la destemplanza nacional.

En ese caminar de aquí hasta el 2016, nos vamos a encontrar de todo: A pigmeos ingratos que en su desvarío sueñan con ser presidente y se creen que, con posturas tremendistas y de canallas, van a sacar capital político más allá de los tres voticos que encuentran cada vez que se presentan al ruedo. Nos encontraremos con funcionarios irresponsables e ingratos que no saben cerrar la boca cuantas veces se presente la altivez del líder en el debate político; y nos encontraremos también, hasta lo que en el campo interno no asimilan que si hoy retuvimos el poder se lo debemos, además de la propuesta programática del Licenciado Medina, a la consagración al trabajo del líder del PLD, quien infringió sentido de unidad y coherencia a la campaña morada. Toda su familia la tiro al ruedo.

La lucha que se avecina o que ya se inicia, es entre dos concepciones del mundo totalmente distintas:  Los que hemos arribado al siglo XXI, con una visión modernista y de equidad social; y los que siguen enclavados en la era de la Guerra Fría de los 60 y 70, que todo lo quieren dirimir con calumnias, chantajes, asedios, ingratitudes, caos, conflictos y perversidades de todo tipo.

Por último, entiendo que en torno el presidente Leonel Fernández deben redoblarse cuantas medidas de seguridad sean necesarias, pues ahora las tácticas políticas se analizan al revés y estos locos soñadores y trasnochados son capaces de cualquier locura, aunque ello implique meter fuego a la nación entera. Sólo que Leonel no está solo, Leonel somos todos, no inventen!


santoscuevasj@hotmail.com


No hay comentarios: