25/3/12

SEÑOR PACHECO ELECCIONES SE GANAN CON VOTOS...Y VOTOS TIENE DANILO!

Pulso Global

Por: Santos Salvador Cuevas
Especial para Pulso Global


Me tocó observar la presencia ante un programa de televisión del Sr. Alfredo Pacheco, miembro en primacía del equipo político del PPH, mientras   difamaba, insultaba y lanzando todo tipo de amenazas  en contra de los jueces que integran la honorable Junta Central Electoral, muy en particular contra la figura del Licenciado Roberto Rosario, quien preside el organismo a quien toca conducir el proceso electoral en marcha. Hasta con meterle fuego al país por la cuatro esquina amenazó Alfredo Pacheco "si le hacen fraude" a su candidato.

Pasaron por mi mente varias inquietudes que me propongo compartir.

Lo primero es que no se de donde ha sacado tanto valor el Sr. Pacheco, para amenazar al país con una guerra civil, esto así por que no hace mucho a ese mismo guapetón el país entero le vio en un escondite de bajo de una mesa estrecha en la Cámara de Diputados, asustado y con mucho pánico cuando estallaron los primeros disparos en los desordenes que él mismo provocara en el hemiciclo. Como una gallina culeca estaba aquél día en que todo el país estuvo atento, y que no se le vio sacar esa ametralladora en la lengua que ahora pretende usar para meter miedo.

Lo segundo que me vino a la memoria al verlo en el programa televisivo, fue las veces que este país le vio decir (cuando andaba aupando a Miguel Vargas en la competencia interna del PRD), que "Hipólito Mejía es un peligro nacional al que no se debe dejar pasar". Que rápido olvida Pacheco los hechos resientes y las veces que le juró lealtad a Miguel Vargas y que apenas perdieron la contienda le dejó solo y se fue arrinconar al bando de Mejía. 

Eso en mi campo tiene el nombre de traición y deslealtad, ha dado la sensación de que sólo te importa trepar y medrar en las pocilgas del poder.

Lo tercero que pensé fue que Alfredo Pacheco se había olvidado tan rápido que en innumerables ocasiones se apersonó ante esa misma JCE en busca de conveniencias políticas, cuando andaba con Miguel Vargas despotricando contra Mejía. Ahí sí esa era una instancia honorable. Qué pronto olvida el Sr. Pacheco. 

Lo cuarto que me vino fue preguntarme si es que este señor olvida que las elecciones se ganan voto a voto y no con guerras, ni muertes entre hermanos, ni sangre de un pueblo que escogió la vía electoral para legitimar sus autoridades cada cuatro años. El país no se merece ni siquiera pensar que las amenazas del Sr. Pacheco iban en serio, por que si de algo debemos estar orgullosos los dominicanos es del clima de paz y unidad nacional que nos ha garantizado Su Excelencia el Doctor Leonel Fernández Reyna, Presidente Constitucional de la República y centinela de la paz y el progreso que labramos los dominicanos día a día.


Por último, esa intervención en los medios del Sr. Alfredo Pacheco, lo que hizo fue mostrar el refajo y poner en evidencia el hecho de que ante el descalabro de la candidatura del PPH, estos han decidido promover e incitar a la violencia, bajo el entendido de que de alguna manera hay que justificar la gran derrota que le espera el 20 de mayo del 2012; por tal razón, los dominicanos debemos estar preparados para ver una cadena permanente de agresiones verbales que tendrán como blanco principal a los jueces de la Junta Central Electoral. Esa es la última carta a que juegan, es decir, Hipólito y el PPH se preparan para lanzar su gente a quemar, destruir y matar el 20 de mayo, cuando el pueblo escoja mayoritariamente a Danilo y Margarita como los encargados de galvanizar su destino a partir del 16 de agosto venidero. Con Dios delante!   


santoscuevasj@hotmail.com


No hay comentarios: