2/12/11

APAGANDO LA TORMENTA CON BOLAS DE HUMUS

Pulso Global




Por: Santos Salvador Cuevas





Los asesores de Hipólito Mejía han medido el grado de condena al impacto provocado  por el narcotraficante en extradición, Óscar Ezequiel Rodriguez Cruz, quien, desde su Movimiento Nuevo Renacer con Papá, venía financiando la campaña del PPH-PRD, con vallas, afiches, gorras, jipetas forradas con imágenes del candidato y con la concentración de militantes en caros restaurantes que gritaban "llegó Papá".

Al caer el narco en poder de la DNCD y la DEA, el PRD quedó embarrado y en ebullición ha dejado una tormenta de materia fecal que, cada vez que abren la boca para defenderse, pues más se embarran y más indignación generan en la opinión publica ciudadana.

Las bolas de humus para apagar esta tormenta en el PRD, han estado a la orden del día desde que se dio el escándalo. Escándalo que se hace más evidente, más agudo y más rechazado, toda vez que ha venido a ser la secuencia de un comportamiento y un maridaje entre Hipólito Mejía y los narcos, desde Quirino, su Procurador General Víctor  Céspedes, los vínculos de Pepe Goico, la sangre de Vice Cónsules derramada en trifulcas con los narcos, etc etc, hasta revivir hoy con el soñador del Movimiento Nuevo Renacer con Papá.

Las bolas de humos salen a cada momento del entorno de Hipólito, siendo la primera bola la que lanzara el Licenciado Luis Abinader, diciendo "No conozco a ese señor", y delatado por la foto donde comparte muy a menos con el grupo del Nuevo Renacer.

Pero la tormenta no se apaga.

Lanzaron la segunda bola de humus, Hipólito en persona pone a circular un supuesto cheque en que acusa al Presidente Leonel Fernández de recibir 500 mil pesos..otra bola que no pudo apagar el escándalo del Nuevo Renacer con Papá.

Desesperados ante el costo político generado, ahora llega la nueva bola de humus en boca de Hipólito también, este dijo a la prensa: "Aquí hace falta Trujillo, cuando Trujillo se hacían cosas malas, pero habían muchas cosas buenas, una era el servicio militar obligatorio. Yo voy a restablecer el servicio militar obligatorio"

Si bien es cierto el perfil de Hipólito Mejía es altamente tiránico. Si bien es cierto éste añora actuar conforme actuaba Trujillo. Si bien es cierto sus asesores saben que con esto último Hipólito está violando la Constitución de la República que rechaza la promoción de los trujillos. Si bien es cierto quienes le dirigen la campaña saben que reivindicar a Trujillo tendrá también un costo político. Pero, no menos cierto es que lo afirmado por Hipólito responde a la conclusión llegada de que es mejor una tormentica con secuelas menores, ha permitir que el torbellino del nuevo amanecer con papá se lo trague, como viene ocurriendo cada minuto que pasa.

Bolas de humos hay en el escenario y nuevas bolas han de venir, pero el daño, la alianza y el compadreo de Hipólito Mejía y los narcos, está al desnudo y deja en la conciencia de los ciudadanos la interrogante siguiente: 

¿Y vale la pena tener como presidente a un señor, en el que los narcotraficantes tengan la esperanza de ver resurgir un Nuevo Renacer con Papa? 


santoscuevasj@hotmail.com    

No hay comentarios: